REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

martes, 3 de julio de 2012

SUFRIDA VICTORIA DE LOS SUB 19 EN SU DEBUT (2-1) ANTE GRECIA

La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla

  La selección española sub 19 ha logrado una sufrida victoria ante Grecia por (2-1) en el primer encuentro del europeo de la categoría que se celebra en Eslovaquia.

  La generación comandada por Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu, perlas de la cantera del Real Madrid y del Barcelona respectivamente buscan estos días en dicho país de Europa del este, relevar a la generación de Morata, Sarabia, Koke y compañía que conquistaran el año pasado en Rumania, el europeo sub 19.

   Un brillante primer tiempo de los pupilos de Julen Lopetegui, con Deulofeu muy incisivo por la banda derecha del equipo, con Oliver como auténtica manija del equipo y con Juanmi y Jese Rodríguez como auténticas pesadillas del área helena. Así, sería el canario del Real Madrid el que abriera el marcador (1-0, min. 30') en una sensacional jugada personal que resolvio el propio diez de la rojita que tras sortear a dos rivales griegos batió al meta Kapino.

   Diez minutos después, llegaría el (2-0), obra de otro canterano madridista, el central Derik, que aprovechó un rechace en el área griego para hacer el segundo tanto de la rojita sub 19.

   Sin embargo, el bajón físico de los pupilos de Lopetegui le ocasionó más problemas de los previstos a los sub 19, con Grecia que acortaría distancias en el minuto 6', obra de Diamantakos (2-1), el mejor jugador heleno del partido.

   Lopetegui buscó oxigenar al equipo dando entrada a al sevillista Campaña y al valencianista, Paco Alcácer por Oliver y Jesé, los dos mejores jugadores de España en la primera mitad.

    A pesar de las buenas intenciones de Lopetegui, dichos substituciones no mejoraron el letargo del equipo español en un mal segundo tiempo donde Diamantakos y Bouchalakis pudieron lograr el empate en dos remates en los últimos minutos del partido que afortunadamente se marcharon por encima del marco defendido por el guardameta del Atlético de Madrid, Kepa. Lo mejor el resultado, debut con victoria (2-1) de España, la atual campeona de Europa sub 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario