REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

domingo, 15 de julio de 2012

LOS SUB 20 DE BALONMANO, ¡¡¡ CAMPEONES DE EUROPA!!!

Jorge Gómez-Manzanilla/Redacción TribunaMadridista

 Que el deporte español está de moda, no es ninguna novedad y títulos como el logrado esta tarde an Ankara (Turquia) por la selección masculina sub 20 de balonmano lo dejan plausible, ya que esta prometedora generación de balonmano ya ha logrado dos platas (europeo 2010 sub 18 y mundial 2011 sub 19), cayendo precisamente ante Croacia por (27-26), su víctima en el dia de hoy y que ha sucumbido por un contudente (31-24), en Montenegro 2010 y en el mundial de Argentina 2011 ante Dinamarca por (24-22), un joven equipo donde destacan futuras promesas del balonmano español como Barbero, Ariño, Costoya o Reixach además de Álex Dujshebaev, hijo del mítico Talant Dujshebaev, actual entrenador del Atlético de Madrid y que es la gran estrella de este equipo junior de balonmano.

Los balcánicos sólo consiguieron mantener la compostura en la primera parte. En ella, tras estar seis tantos por debajo del marcador, un último esfuerzo les dejó con vida y lograron marcharse al vestuario con una desventaja de tres goles (13-10).

Sin embargo, las esperanzas croatas de mantener la lucha hasta el final se diluyeron en la reanudación del choque, donde España no dio tregua y pasó por encima de Croacia hasta acabar el segundo acto con un parcial de 21-11.

El resultado final, 34-21, encumbra a una generación que con su medalla de oro continental reivindica el papel del balonmano español, que no vive un buen momento con el éxodo de las estrellas de la Liga Asobal al extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario