REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

domingo, 15 de julio de 2012

¡¡¡ HEXACAMPEONES DE EUROPA SUB 19!!!, ¡¡¡ QUE VIVA ESPAÑA!!!..........

La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla/TribunaMadridista 

 ¡¡¡Hexacampeonísimos de Europa sub 19!!!, ¡¡¡Bicampeones por segunda vez consecutiva!!! del máximo entorchado continental para menores de diecinueve años, una edad juvenil o muy juvenil como el equipo campeón que se ha coronado esta noche en Estonia revalidando el título continental logrado hace un año en Rumanía 2011.

La generación de Pablo Sarabia, Morata, Carvajal, Isco o Juanmi (también jugó en la edición de 2012) ya tienen sucesores, la generación de Jesé Rodríguez, Gerard Deulofeu o Paco Alcácer, tres joyas de las canteras de los tres principales equipos de España, Real Madrid, Barcelona y Valencia, respectivamente, que han demostrado una tremenda calidad y un tremendo futuro por delante y que tan sólo la falta de confianza de los primeros técnicos de dichos equipos, les podrían impedir triunfo en lq liga BBVA.

Cinco goles en cinco encuentros, mejor jugador del torneo y pichichi del europeo además de campeón de Europa sub 19, esos son los galardones que recibirá Jesé Rodríguez, héroe del equipo con un tanto en la finalísima que vale todo un europeo sub 19, algo similar a lo que hiciera hace diez años, otro joven delantero, en este caso, del Atlético de Madrid, llamado Fernando Torres y que dio a España, el primer campeonato de Europa sub 19, un jugador que se ha convertido en el "niño" de España con su imborrable gol hace cuatro años en el europeo absoluta de Austria&Suiza que concluyó con el triunfo español por (1-0) con gol de Alemania. Diez años de diferencia y un futuro esperemos que similar el que separa al ya consagrado Fernando Torres y a Jesé Rodríguez, la gran promesa de la cantera madridista que debería tener un hueco en el primer equipo del Real Madrid. 

Desde el inicio, España fue muy superior a una Grecia que sufrió el asedio de la rojita durante los primeros veinte minutos de partido, con un sensacional Oliver, mediocentro del Atlético de Madrid, como canalizador del juego español, al más puro estilo Xabi Alonso, un desequilibrante Jesé Rodríguez que hasta en tres ocasiones intentó perforar las redes helenas en la primera mitad topándose con un genial guardameta griego, Dioudis, el mejor de los azules en la final y fue el muro de los españoles durante ochenta minutos de partido sin olvidar al incisivo Alcácer que al igual que Jesé buscó el gol en todas y cada una de las jugadas que dispuso el valencianista.

Dos remates de Jesé y de Alcácer en los diez primeros minutos de partido avisaron a Grecia de las intenciones de España, unas intenciones que no se detendrían con el paso de los minutos llegando a gozar de tres ocasiones más por medio de Oliver y de Jesé, todas ellas desbaratadas por Dioudis.

La mejor ocasión de Grecia llegaría al filo de la media hora, en un remate de cabeza de Katidis que se marchó por encima del marco defendido por Kepa.

Antes del descanso, otro nuevo remate de Oliver y dos llegadas de Deulofeu tras dos geniales asistencias entre líneas de Jesé, el mejor de España en la primera mitad, demostraron el "hambre de triunfo" que tiene la selección española en todas y cada uno de sus categorías.

Tras el descanso, Grecia estiró líneas y buscó con mayor insistencia el marco de Kepa generando espacios al contragolpe que pudo aprovechar España gracias a un resucitado, Deulofeu, apagado en la primera mitad pero que cuajó una gran segunda parte, algo que influyó en el juego de España. Así, una buena combinación del propio Deulofeu con Jese Rodríguez estrellándose nuevamente el remate del canario en Dioudis fue el anticipo de lo que ocurriría en el minuto 80' de partido.

JESÉ RODRÍGUEZ, EL HÉROE DE LA SUB 19
Al igual que Iniesta en el minuto 116' de la final del mundial o Fernando Torres en el minuto 33' de la final de la Eurocopa 2008, Jesé Rodríguez ya tiene su nombre grabado a fuego y con letras de oro en la leyenda de la sub 19 de España gracias al tanto en el minuto 80' que da a España su segundo título consecutivo (2011-12), el sexto en la historia de esta competición en la categoría sub 20.  

Sin embargo, el gol de no es sólo culpa del diez de la rojita y del Real Madrid Castilla ya que si algo tiene España en todas y cada uno de sus categorías es el juego colectivo (el maravilloso tiki-taka) que sobresale por encima de los talentos individuales de sus jugadores.

En una gran jugada iniciada por Oliver que conectó con Deulofeu, el catalán nos regaló dos sensaciones regates a los defensores griegos asistiendo entre líneas y al espacio a Jesé que por velocidad superó a su par y se plantó ante Dioudis resolviendo con una sensacional maestria el mano a mano ante dicha cancerbero que en esta ocasión no pudo evitar que el disparo raso y cruzado del canario perforó las redes helenas (1-0).

Con el título de campeones de Europa casi casi acariciándolo, el seleccionador nacional, Julen Lopetegui, tuvo tiempo de premiar al jugador más veterano del equipo, al malaguista Juanmi, campeón el año pasado con la "quinta de Morata y Sarabia" y que por edad, ha podido estar también en esta maravillosa generación de futbolistas representada por Deulofeu, Jesé y Alcácer, un jugador que levantaría al cielo de Tallín (Estonia), el sexto europeo de la sub 19 en apenas diez años. ¡¡¡ HEXACAMPEONES DE EUROPA SUB 19!!!, ¡¡¡ GRACIAS POR SER ESPAÑOL!!!.........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario