REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

miércoles, 11 de julio de 2012

BALONCESTO: ESPAÑA DEMUESTRA SU SUPREMACÍA DE JUEGO CONTRA FRANCIA

Cristina R. Pérez
La Selección Española de Baloncesto ha superado con éxito la prueba de enfrentarse ante su primer rival serio, la Selección Francesa, en la serie de partidos de preparación de la conocida Ruta Ñ-12, que se disputa de forma previa a los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo 27 de julio en Londres.

De este modo, España logró vencer a los galos sin ningún problema por 81-65, lo que significa que los de Sergio Scarolo han comenzado con buen pie y dos victorias esta serie de amistosos: la del lunes, un poco más sufrida, contra Gran Bretaña, debido a su rodaje, y la de anoche contra la Selección Francesa, que apenas opuso resistencia.

La falta de tensión marcó la pauta de un partido descafeinado en el que Sergio Llull protagonizó un espectáculo perfecto como escolta titular, a la espera de que el capitán Juan Carlos Navarro se incorpore al equipo. También hizo buen partido Rudy Fernández.

Desde el primer tiempo, el juego tuvo un claro dominador, la Selección Española, que terminó esta parte con un 25-11 en el marcador. En el segundo cuarto, varias jugadas ideadas por Scariolo lograron desconcentrar a los franceses después de una pequeña batalla que parecía haberlos despertado, aunque llegaron al descanso con un 38-29 en el marcador.

Durante el partido se puede decir que no se consiguió el espectáculo, pero España sí decidió probar sus técnicas contra Francia, como buenos ataques contra zona o defensas trabajadas, mientras que el equipo francés no logró arrancar un buen juego frente a "La Roja" de baloncesto.

Un trabajo elaborado de equipo dio como fruto buenos resultados con tiros exteriores y un dominio del juego interior y del rebote, lo que propició rentas por encima de la decena de puntos, hasta llegar al marcador final de 81-65.

FICHA DE PARTIDO:

81 - España (25+13+24+19): Calderón (10), Llull (15), Rudy (10), Marc Gasol (6) e Ibaka (4) -cinco inicial-, Paul Gasol (11), San Emeterio (9), Sada (2), Reyes (12), Rafa Martínez y Sergio Rodríguez (2).
65 - Francia (11+18+17+19): Parker (2), De Colo (13), Diaw (5), Turiaf (5) y Gelabale (6) -cinco inicial-, Causeur, Diawara (2), Kahudi (5), Bakolo (10), Pietrus (11) y Seraphin (6).
Árbitros: José L. Redondo, Sanchez Monserrat y M.A. Garmendia. Sin eliminados. Turiaf fue eliminado por cinco personales (min.38).
Incidencias: Segundo partido de preparación de la selección española para los Juegos Olímpicos de Londres disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante unos 14.000 espectadores. En el descanso del partido, la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) rindió homenaje a Iñaki de Miguel, Carlos Cazorla, Xavi Sánchez Bernat, Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez, retirados esta temporada.El escolta del Real Madrid Sergio Llull brilló con 15 puntos para los medallistas de plata en 2008, que derrotaron a Francia en la final del Eurobasket de Lituania disputado el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario