REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

domingo, 1 de julio de 2012


ESPAÑA-ITALIA, A CERRAR EL CICLO CUATRO AÑOS DESPUÉS
La Previa: Cristina R. Pérez
España e Italia disputarán hoy la final de la Eurocopa que se esta jugando en Polonia/Ucrania. Ambas selecciones se encontraron el la fase de grupos con el resultado de 1-1.
Cuatro años después del partido que clasificó a España para las semifinales de la pasada Eurocopa ante Italia y que supuso el espaldarazo definitivo para que quizás la mejor generación de jugadores que ha dado España consiguiera una Eurocopa y después un mundial, se vuelva a ver las caras con el mismo rival, pero esta vez con un titulo en juego.
Una final en la que España es favorita por juego, experiencia y jugadores a pesar de que en este campeonato no haya estado a su “mejor nivel”.  El conjunto que entrena Vicente Del Bosque ha sabido sufrir, a pesar de las críticas por su juego, sobre todo respecto al debate que ha estado en la palestra toda la Eurocopa de jugar o no con un nueve como referencia.
Pero ya tenemos una referencia de cómo jugar ante los italianos y a España le fue mejor jugar con nueve, pues en el primer partido se notó con la salida de Fernando Torres y se pudo ganar el primer compromiso ante los transalpinos a pesar de que éstos se adelantaron en el marcador. España debería salir con un nueve como referencia: Negredo, Torres y Llorente, que aún no ha debutado, esperan en el banquillo.
Por su parte, Italia ha ido de menos a más en esta Eurocopa y lo ha hecho fiel a su historia, clasificándose como segunda de grupo después de España, con algún apuro. Pero en cuartos ante Inglaterra y, sobre todo, en semifinales ante Alemania dio su mejor nivel, clasificándose brillantemente.
El partido esta noche se prevé igualado, pero ligeramente favorita España, a pesar de la fatiga que acumula (Italia llega con mejor tono físico). La batalla estará, sobre todo, en el centro del campo, pues el equipo español deberá anular a Andrea Pirlo, espectacular toda la Eurocopa. Para ello Iniesta, Xabi Hernández y Xabi Alonso tendrán que estar concentrados todo el encuentro.
Lo mejor de esta Eurocopa para España quizás haya sido la defensa, por lo que Casano y Balloteli no lo tendrán fácil para marcar. El lateral y nuevo jugador del Barcelona, Jordi Alba, ha sorprendido con un despliegue físico espectacular, Albeloa, cumpliendo con creces con su cometido, y la pareja Pique–Ramos han sido los mejores centrales de todas las selecciones participantes.
Pero pase lo que pase, la Selección Española merece toda nuestra admiración, pues ha conseguido que varias generaciones de aficionados que la han seguido, después de tanto sufrimiento y decepciones, la hayan visto proclamarse campeona del Mundo y de Europa y, lo más importante, ha conseguido “unir” por unos días a un país que no atraviesa por su mejor momento económico.
Desde TribunaMadridista.com lanzamos todo nuestro apoyo a la selección española en una nueva final.
¡¡¡¡¡VAMOS ESPAÑA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario