REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

jueves, 19 de julio de 2012

NADAL RENUNCIA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla

El tenista Rafa Nadal, abanderado español para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no irá a la cita olímpica londinense y lógicamente no será el abanderado español como en principio estaba previsto por culpa de una tendinitis en su rodilla derecha que le ha dejado fuera de combate durante las dos últimas semanas.

Tras caer en segunda ronda en el prestigioso torneo sobre hierba de Wimbledom, el manacorí suspendió un partido benéfico de su fundación, "Alma Nadal" previsto para el pasado sábado 14 de julio en el estadio Santiago Bernabeu ante el serbio, Novak Djokovic, y siguió un tratamiento de reposo y recuperación en Mánacor.

A pesar de recoger la bandera española en un acto oficial con el COE (Cómite Olímpico Español) y de ejercitarse en el gimnasio como pudimos ver a través de las redes sociales, Nadal finalmente no se ha recuperado a tiempo de disputar a pleno rendimiento unos Juegos Olímpicos donde además defendería título, la medalla de oro en individuales conseguida en Pekín 2008.

A través de un comunicado oficial, Nadal ha renunciado a acudir a Londres, en una de las decisiones más duras y tristes de su carrera, tal y como reseña el propio Nadal en dicha nota de prensa que reemitimos a continuación:
"No estoy en condiciones de competir en los Juegos Olímpicos de Londres y por tanto no viajaré como tenía previsto con la delegación española para competir en los mismos. Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir", apuntaba la misiva. "He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser. Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión", añadía.

En lugar que deja Nadal como abanderado español será ocupado casi con total seguridad por el regatista, Iker Fernández ya que el ciclista, Samuel Sánchez, oro olímpico en la prueba individual de carretera en Pekín 2008 es muy probable que no acuda a Londres por culpa de una caida en el pasado Tour de Francia que le fracturó un dedo de su mano derecha y una fuerte contusión en su hombro derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario