REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

viernes, 13 de julio de 2012

SENEGAL DISPARA LAS ALARMAS EN LA ESPAÑA OLÍMPICA

La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla

Sorprendente derrota de la selección española sub 23, la selección olímpica y gran favorita a conquistar el oro en las olimpiadas de Londres 2012 que comienza en tan sólo quince días, ante Senegal por (0-2), selección debutante en los juegos y que tan sólo contó con poderio físico para derrotar a la peor España sub 21 de la era Milla.

 En un estadio de Maspalomas caluroso y con un césped amarillento y complicado para elaborar buen fútbol, el que derrocha España en todas sus categorias, Senegal se sintió como en casa en un partido más físico que técnico donde los amarillos lograron dominar a la rojita que en ningún momento elaboró su juego (el maravilloso tiki-taka) y lógicamente se sintió incómodo en el choque.

Un error inicial de Montoya y Botía le costó a este último una amarilla por derrobar al osasunista, Ibrahima, siendo el último defensor y cortando una clara ocasión de gol, una cartulina amarilla en amistosos pero rojo en competición oficial.

Sólo seis minutos más tarde, en el minuto 13', un cabezado de Seck puso por delante a Senegal (0-1), un gol que no sirvió para espabilar a los pupilos de Milla que tuvieron en el minuto 41', su primera ocasión de gol en un centro desde la parte diestra del lateral, Montoya que rebotó en el pecho de Papé, señalando primeramente el francés Buquet penalti rectificando posteriormente e indicando saque de esquina para la rojita.

En la reanudación, Milla buscó dar frescura al mediocampo español dando entrada a Tello, Rodrigo e Illarmendi por Oriol Romeu, Isco y Ander Herrera, un triple cambio que sin embargo, no ofreció nada en especial. Así, a los dos minutos del segundo periodo llegaría el (0-2) a la postre definitivo, en una muestra de poderio físico de Seck que tras superar por velocidad a Montoya asistió a Sadio Mané que fusiló a De Gea.

El segundo tanto en contra fue todo un mazazo para una selección olímpica incapaz de revertebrar la situación, lenta en la elaboración, mal físicamente, imprecisa en ataque y desequiciada mentalmente tal y como demostró una de las "perlas" del equipo, el jugador del Athlétic de Bilbao, Iker Muniaín que apenas entró en juego y tuvo varios rifirafes con los senegaleses.

Mal encuentro de la olímpica, el peor de la era Milla que debe servir de "toque de atención" para un combinado nacional que si bien es cierto que no contó con los campeones de Europa adsolutos, Mata, Javi Martínez y Jordi Alba, ofreció una mala imagen y sembró dudas a sólo quince días de los juegos. Claro suspenso de los olímpicos. El miércoles, próximo examen ante Méjico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario