REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

martes, 10 de julio de 2012

REAL MADRID-VALENCIA Y BARÇA-REAL SOCIEDAD ABRIRÁN LA LIGA 2012-13

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla

Esta mañana se ha sorteado el calendario liguero para la próxima temporada 2012-13 donde nuestro equipo, el Real Madrid, defiende título. Así, los blancos arrancarán el campeonato en el Santiago Bernabeu ante el Valencia (sábado o domingo 18 ó 19 de agosto de 2012) en el duelo más apasionante de la primera jornada.

En cuanto al eterno rival de los madridistas, el F.C. Barcelona, también debutará en su estadio, en el Camp Nou, ante la Real Sociedad de San Sebastián y al igual que los merengues acabarán el campeonato liguero también en el Camp Nou ante el Málaga mientras que los de la capital de España lo harán ante Osasuna, ambas encuentros el domingo 1 de junio del próximo 2013.


En Primera división sólo habrá una jornada en miércoles, que será la penúltima, el 29 de mayo. El calendario contempla una variación para los equipos finalistas de la Copa del Rey, que jugarán sus partidos de la jornada número 36 de Primera o 39 de Segunda el miércoles 8 de mayo.

Otra de las noticias destacadas del sorteo es la fecha de los partidos que enfrentarán a los dos máximos aspirantes al título, Real Madrid y Barcelona: el primer Clásico se disputará el 7 de octubre en el Camp Nou, en la jornada 7, mientras que la vuelta se jugará el 3 de marzo en el Santiago Bernabéu, en la jornada 26.
Los Clásicos estarán condicionados por la Liga de Campeones, especialmente la vuelta en el Bernabéu, que se disputará en mitad de la eliminatoria de octavos de final de la Champions, siempre y cuando ambos equipos logren clasificarse. El partido del Camp Nou, (7 de octubre) llegará después de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (que se juega entre el 2 y 3 de octubre).


Primera jornada de la Liga (18/19 agosto):
Athletic de Bilbao-Betis
Sevilla-Getafe
Zaragoza-Valladolid
Real Madrid-Valencia
Levante-Atlético de Madrid
Barcelona-Real Sociedad
Celta-Málaga
Mallorca-Espanyol
Rayo Vallecano-Granada
Deportivo-Osasuna

Última jornada (1 junio 2013)
Granada - Getafe
Sevilla - Valencia
Real Madrid - Osasuna
Deportivo - Real Sociedad
Barcelona - Málaga
Celta - Espanyol
Mallorca - Valladolid
Zaragoza - At. Madrid
Levante - Betis
Rayo Vallecano - Athletic

No hay comentarios:

Publicar un comentario