REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

domingo, 15 de julio de 2012

ESPAÑA DOBLEGA A FRANCIA EN PARÍS


DAVID R. BALLESTEROS

España logro su cuarta victoria en su preparación de cara a los juegos olímpicos de Londres 2012, nuevamente ante Francia, pero esta vez a domicilio, por 70-75 gracias al buen trabajo de Gasol e Ibaka, que solventaron la baja de Marc Gasol. La buena noticia fue el debut testimonial de Juan Carlos Navarro que jugó seis minutos y anotó seis puntos.

Ya se sabía de antemano que no hay partido amistoso ante el país vecino y eso ha quedado demostrado en el partido de hoy, al igual que en el disputado anteriormente en territorio español, en el que los piques y roces estuvieron presentes en el partido, especialmente de Rudy Fernández y Gelabale por parte francesa, que fueron descalificados en el partido.

El partido comenzó con la iniciativa francesa que gracias a Batun cobró las primeras ventajas. Por parte española, Pau Gasol e Ibaka dominaban ambas zonas y, gracias también a Felipe Reyes, el equipo de Sergio Scariolo llegó con ventaja al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto Francia gracias a Gelebale, De Colo y el jugador franquicia frances Parker, volvieron a mandar en el marcador por 33-39, pero España a dos minutos para llegar al descanso igualó mas el marcador gracias nuevamente a los pivots españoles Pau Gasol e Ibaka.

La entrada de Juan Carlos Navarro, MVP de la final del pasado Eurobasket del año pasado consiguió ventajas mas grandes para España y gracias a un parcial de 16-1 a favor de los ibéricos, España alcanzó una diferencia de nueve puntos 40-49.

El último cuarto Francia espoleado por su público se situó solo a 4 puntos gracias a Parker, pero gracias a Ibaka y sobre todo al madridista Llull desde la linea de personal consiguieron dar la victoria al combinado nacional y de paso conseguir la cuarta  victoria en su preparación para los juegos olímpicos, dos ante los galos y una ante Túnez y ante Gran Bretaña.

España gana en suelo galo 13 años después de su ultimo enfrentamiento en las semifinales del Eurobasket del año 1999 que supuso la clasificación del conjunto español para la final de ese año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario