REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

viernes, 13 de julio de 2012

BALONCESTO: ESPAÑA ARROLLA A TÚNEZ (95-56) Y SIGUE PROGRESANDO


La crónica: David R. Ballesteros

España ha ganado el tercer partido de preparación de cara a los juegos ante un rival, Túnez, que también estará en la cita londinense. Los de Sergio Scariolo barrieron a los tunecinos por 39 puntos.

Se presumía un partido fácil ante una selección, la tunecina, que se ha clasificado para los juegos de Londres. En el primer cuarto, los norteafricanos se pusieron por delante y no fue hasta el 10-9 cuando España no alcanzó su primera ventaja en el encuentro.

Gracias a la dirección de Sergio Rodríguez (el canario vuelve por sus fueros) y, sobre todo, a Ibaka y Marc Gasol, se tuvo mas intensidad en la defensa y la Selección Española mejoro sus prestaciones.

En el segundo cuarto, gracias a la dirección del “chacho” y al trabajo del pivot de Oklahoma, Ibaka, España se fue en el marcador por 18 puntos y los porcentajes empezaron a mejorar. Desde ese momento, España fue superior en todas las estadísticas.

En el tercer cuarto España rompió definitivamente el marcador, nuevamente, con Sergio Rodríguez dirigiendo a la Selección Española con acierto, pues a falta de cinco minutos  el marcador reflejaba un claro 60 – 29 a favor de los de Sergio Scariolo. Un resultado que permitió al equipo nacional jugar mejor y más relajado tanto en el plano individual como en el colectivo.

El último cuarto no tuvo historia, pues se puede decir que el partido se había acabado hace tiempo y los entrenadores de ambos equipos, dieron minutos a los jugadores del banquillo. Al final, el equipo español consiguió la victoria por 39 puntos con lo que sigue con su inmaculada racha en los partidos de preparación. El siguiente compromiso será ante Francia, en territorio galo, una selección a la que  ya se ganó en el segundo partido de preparación.

FICHA TÉCNICA:

95- España (18+25+29+23): Calderón (3), San Emeterio (6), Rudy Fernández (10), Felipe Reyes (12) y Pau Gasol (16) -cinco inicial- Llull (11), Marc Gasol (3), Ibaka (13), Sada (4), Claver (5) y Sergio Rodríguez (12).

56- Túnez (14+11+13+18): Mourad El Mabrouk (5), Kechrid (6), Hafsi (9), Romdhane (22), Rezig (5) -cinco inicial-, Slimane (2), Laghnej, Maghrebi, Atef Maoua, Ghayaza, Toumi (2) y Mejri (5).

Árbitros: Arteaga Vizcaíno, Martínez Fernández y González Cuervo. Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase de preparación de la selección española, previo a los Juegos Olímpicos de Londres, que forma parte de lo que se ha denominado "Ruta Ñ", disputado en el pabellón Multiusos de Salamanca ante más de 5.300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario