REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

viernes, 20 de julio de 2012

MEDIAPRÓ Y EL REAL MADRID EXPEDIENTADOS POR LA CNC

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto expediente a la productora televisiva, Mediapro y al Real Madrid C.F. por imcumplir, a su juicio, los acuerdos pactados por la CNC que prohiben a cualquier club y a cualquier productora de televisión a firmar un contrato por más de tres años de adquisición de derechos audiovisuales para el campeonato nacional de liga y para la Copa de S.M. el Rey, a excepción, de para la finalísima de esta competición.
La propia CNC abrió expediente investigador, el pasado 10 de mayo, a los clubes de primera división, Racing de Santander, F.C.Barcelona y Sevilla por estos motivos. Ha sido durante el proceso de investigación de esta causa abierta a estos tres equipos de la liga BBVA, cuando Competencia ha descubierto un acuerdo del 30 de noviembre de 2010 entre mediapró y el Real Madrid C.F. procediendo a la apertura de dicho expediente indicado más arriba.
El Consejo de la CNC estimó que duraciones de los contratos superiores a tres años "tendrían efectos restrictivos sobre la competencia en el mercado de adquisición de estos contenidos", al "no permitir una salida al mercado lo suficientemente periódica de los derechos audiovisuales de los equipos de fútbol como para asegurar que haya una competencia efectiva por los mismos", según ha puesto de manifiesto en una nota informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario