REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

domingo, 1 de julio de 2012

KIEV SE TIÑE DE ROJA PARA APOYAR A ESPAÑA

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla

  La ciudad de Kiev, capital de Ucrania y los ciudadanos ucranianos ya han decidido con quién irán esta noche en la finalísima de la Eurocopa 2012 entre España e Italia. Los ucranianos irán con España, con la roja, con la actual campeona de Europa y del mundo, con la selección de moda del fútbol mundial, el equipo que desde hace cuatro años enamora al viejo continente y al mundo entero con su fútbol preciosista denominado "tiki-taka".

Al margen de los diez mil españoles que desde el viernes han ido llegando a Kiev, los ciudadados de dicho país del este europeo han teñido la calles de la cpital ucraniana desde primeras horas de las mañana de color rojo y amarillo, el color de nuestra selección, todo un referente en el mundo deportivamente hablando, una selección que pase lo que pase esta noche en el "Olímpico de Kiev" ya ha hecho historia, ganando una Eurocopa (2008), un Mundial (2010) y como mínimo, llegando a la finalísima de esta edición (2012) ante Italia.

Los famosos cánticos de apoyo de la afición española, "Qué Viva España" y "Yo soy español, español, español", ya empiezan a oirse en Kiev, un ciudad que ha cambiado sus tradiciones colores azules y amarillos de su selección, por el rojo y amarillo de España, la selección de moda y la envidia del resto de países europeos. Kiev y sus ciudadanos lo tienen claro, "hoy todos son españoles".....

No hay comentarios:

Publicar un comentario