REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

viernes, 13 de julio de 2012

¡¡¡LOS SUB 19 A LA FINAL DEL EUROPEO DE ESLOVAQUIA!!!

La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla

¡¡¡ Por penaltis!!! en una agónica semifinal ante Francia que finalizó (2-2) en el tiempo reglamentario y (3-3) en la prórroga, un partido que salvo en los goles fue calcado a la semifinal del europeo en categoría absoluta entre España y Portugal donde la roja fue de menos a más y donde Iker Casillas, el guardameta español y Cesc Fábregas, el último lanzador en el equipo español que dio el billete para la final fueron los grandes protagonistas.

  En la sub 19, Kepa hizo las veces de Casillas, Deulofeu de Cesc y Alcácer de Fernando Torres demostrando que el combinado de Lopetegui también puede coger el testigo de los grandes cuando estoy pongan punto y final a su exitosa y dilatadísima carrera.

 A pesar del triunfo final, Francia pagó muy cara su derrota y en la primera mitad fue superior a una rojita atenazada quizás por la presión de derrotar a su verdugo en la final del europeo sub 17 de hace dos años disputado en Francia.

En aquella ocasión, Francia derrotó a España por (1-0) y privó a la generación de Alcáser de coronarse como campeona de Europa, una venganza que llegó en una de la categorías donde España es la auténtica "reina" con cinco entorchados continentales sub 19 a sus espaldas.

Así, el tanto de Umtiti en el minuto 26' puso el (0-1) a favor de los galos, resultado con el finalizaría una floja primera mitad de los de Julen Lopetegui. Sin embargo, la reacción española no se hizo esperar y en la segunda mitad logró dar la vuelta al marcador con dos goles, el primero de Deulofeu, el mejor de España en el día de ayer (1-1) aprovechando un gran pase de Alcáser en el minuto 61' y el segundo, en el minuto 78' del delantero valencianista que establecia el (2-1) y ponía a España en la finalísima del próximo domingo.

Sin embargo, nuevamente Francia empataría el choque en el tiempo reglamentario, minuto 91' (2-2), gracias a un tanto de Umtiti, auténtica pesadilla de la zaga española en el día de ayer, resultado con el que finalizaría el tiempo reglamentario y mandaba la semifinal a la prórroga.

En el "tiempo extra", España demostró mayor poderío físico que su rival y volvió a adelantarse en el marcador (3-2, min. 112') por medio de Deulofeu, para muchos el mejor jugador del mundo menor de diecinueve años.

Con (3-2), España acarició nuevamente la final del europeo pero Francia prolongaría un poquito más el sufrimiento de la rojita y mandaría la decisión final a los penaltis con un nuevo tanto a tres minutos de la conclusión de la prórroga obra de Pogba (3-3).

KEPA Y DEULOFEU SELLAN LA TERCERA FINAL CONSECUTIVA DEL EUROPEO SUB19

En los penaltis, un error inicial del sevillista Campaña complicó las cosas para España ya que Francia no fallaría en los dos siguientes lanzamientos, el primero de Pogba (0-1) y el segundo de Plea (1-2) mientras que Denis hacía el primer tanto de la tanda para la roja.

El tercer disparo de España lo anotó Jesé (2-2) mientras que Umtiti, hasta ese momento, verdugo de España con dos tantos en la semifinal se toparía con un sensacional Kepa, guardameta del Atlético de Madrid que detendría el lanzamiento del internacional francés poniendo nuevamente las tablas en el marcador (2-2).

Paco Alcáser haría el (3-2) para España mientras que Kondogbia se toparía con Kepa, héroe de la sub 19 en esta semifinal igual que Casillas en la absoluta.

El quinto y último lanzamiento de los nuestros lo transformaría el protagonista del encuentro y desde ayer nuevo héroe de las categorías inferiores de España, el barcelonista, Gerard Deulofeu que se erigió en Cesc Fábregas e hizo el (4-2) para la rojita sellando el tercer billete consecutivo de España para la final del europeo sub 19 donde los nuestros defenderán título, el domingo a las 20:30 contra Grecia. ¡¡¡ KEPA Y DEULOFEU, LOS IKER CASILLAS Y CESC FÁBREGAS DE LA SUB 19!!!...................... ENHORABUENA SELECCIÓN.......



No hay comentarios:

Publicar un comentario