REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

martes, 10 de julio de 2012

BALONCESTO: ESPAÑA SE ESTRENA CON VICTORIA ANTE GRAN BRETAÑA


Cristina R. Pérez


La Selección Española gana en Valladolid su primer partido amistoso (78-74) contra Gran Bretaña, una selección con más rodaje de partidos de preparación, en la serie de amistosos previa a la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
  
Un partido emocionante en el que España, a pesar de no haberlo tenido fácil para ganar frente a un rival que apretó al máximo, mantuvo casi en todo momento la diferencia a su favor en el marcador, conservando así su estatus de campeones de Europa.

Por el contrario, Gran Bretaña, selección anfitriona de los Juegos Olímpicos, se mostró más centrada debido a su mayor rodaje, aunque el equipo español no tuvo ningún problema en superar su juego y hacerse con el control del partido.

Con este encuentro, España comienza con victoria la conocida Ruta Ñ de amistosos que sirve de preparación para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres desde el próximo 27 de julio. Estos partidos también sirven para estudiar cómo juega el contrario, cómo reaccionar en el partido oficial y para probar diferentes defensas y ataques.

JUEGO DE LOS HERMANOS GASOL

La victoria se dejó notar desde el principio del partido, pues ya desde el minuto ocho los españoles contaron con una renta de 14 puntos (21-7), en parte, gracias al trabajo de los hermanos Gasol. No obstante, tras un tiempo muerto pedido por los británicos, éstos reaccionaron para recortar distancias al finalizar el primer cuarto (21-15)

En la segunda parte, el nivel defensivo de España bajó, permitiendo dos lanzamientos de tres consecutivos y una canasta de Lawrence, lo que provocó una vuelta en el marcador (21-23).

No obstante, la calidad del juego español pronto se hizo notar en la pista y los de Sergio Scariolo volvieron a tomar las riendas del encuentro con Sergio Rodríguez como protagonista, lo que les permitió llegar al descanso con seis puntos de ventaja en el marcador (38-32)

SUFRIDA VICTORIA

Ya en la tercera parte, los españoles perdían fuelle en la defensa, lo que permitió a los británicos acercarse a tan sólo un punto en el marcador, pero un tiempo muerto de Scariolo cargó las pilas a la defensa española, que logró aumentar la renta con un triple de Claver, quedando el marcador en 59-55.

En el último cuarto ambas selecciones salieron a combatir en el campo de batalla, pero la calidad del equipo español hizo que la balanza cayera sobre su propio peso, inaugurando así los de Sergio Scariolo su primera victoria en la fase de preparación.

FICHA DE PARTIDO

78- España (21+17+21+19): Calderón (5), Llull (6), San Emeterio (8), Marc Gasol (16), Paul Gasol (16) -cinco inicial-, Ibaka (13), Sada (-), Claver (6), Reyes (2), Rafa Martínez (-) y Sergio Rodríguez (6).

74 - Gran Bretaña (15+17+23+19): Lenzly (13), Reinking (7), Mensah-Bonsu (11), Freeland (15), Deng (12) -cinco inicial-, Archibald (-), Achara (-), Lawrence (5), Clark (9) y Boateng (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Díez y Carpallo Miguélez. No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la fase de preparación de la selección española, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, enmarcada en la "Ruta Ñ", disputado en el pabellón Pisuerga ante unos 6.500 espectadores. Pau Gasol fue elegido como mejor jugador del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario