REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

miércoles, 18 de julio de 2012

EL SANTIAGO BERNABEU SERÁ REMODELADO

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla

La comisión de urbanismo del ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana, por mayoría absoluta, la modificación general del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la remodelación del Estadio Santiago Bernabeu a cambio de que este ceda al Ayuntamiento de Madrid unos terrenos de su propiedad en la zona de Opañel para la creación de cuatro zonas verdes en dicho lugar. 

El proyecto salió a luz el pasado mes de noviembre pero que fue paralizado por el recurso puesto por un particular ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que en el día de ayer, se pronunció en contra de dicho recurso dándose 24 horas después, luz verde a la remodelación del Santiago Bernabeu.

Recordemos que dicho proyecto consiste en la demolición de la esquina del bernabeu, una zona de 6300 metros cuadrados construyéndose en dicho lugar, una zona verde de unos 5500 metros cuadrados manteniéndose el aparcamiento actual con capacidad para 500 plazas y construyéndose otro aparcamiento con 538 plazas más, unas plazas necesarias especialmente en los dias de partido.

  Asímismo, se construirá en la explanada del paseo de la castellana, junto a la puerta cero del estadio y lugar usado durante la Eurocopa por la empresa Hyundai para instalar la famosa "Far Park Zone" con tres pantallas gigantes para presenciar en directo los partidos de España y donde acudieron 150000 personas en la finalísima ante Italia, un aparcamiento para 300 vehículos, de carácter público y que podrán utilizar los aficionados del Real Madrid que acudan al Bernabeu los días de partido.

En noviembre pasado el ayuntamiento ya aprobó modificar el PGOU para que el Real Madrid construya un complejo comercial y de ocio de 12.250 metros cuadrados de edificabilidad, en la parcela desocupada de 5.216 metros cuadrados que hay delante de la fachada del estadio con el paseo de la Castellana.
Los votos del PP han sacado adelante esa modificación, con la abstención de PSOE e IU y el rechazo de UPyD, y será ratificada el próximo día 25 por el pleno del Ayuntamiento.

No obstante, PSOE e IU han apuntado al justificar su abstención que sólo desean que el acuerdo con el Real Madrid sea positivo para el conjunto de la ciudad, porque suponga dotar la zona de Opañel con nuevos equipamientos, sin que se beneficie sólo el club.

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Paz González,  ha agradecido ese espíritu "positivo" al confirmar que se trata de una operación importante para la ciudad y ha puesto como ejemplo que en Opañel, en el distrito de Carabanchel, habrá dotaciones públicas nuevas para compensar el aumento de edificabilidad en la zona del Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario