"Emperador de Montecarlo" (7 entorchados a sus espaldas) y "Conde del Conde de Godó" (8 títulos consecutivos le respaldan), el número dos del mundo pero uno de la tierra batida nos ha brindado una nueva exhibición en la final del Conde de Godó, el prestigioso torneo sobre tierra batida de Barcelona que tiene en Rafa Nadal a su mejor baluarte.
Enfrente tuvo a otros de los grandes, el número dos del tenis español y uno de los mejores tenistas del circuito, David Ferrer, "Ferrú", otro gladiador sobre la superficie de ladrillo que fue un dignísimo rival cayendo por un apretado (7-6)(1) y (7-5).
El de Jávea puede presumir de ser cuatro veces finalistas del Godó (2008, 2009, 2011 y 2012), en cuatro ediciones maravillosas donde tanto Rafa como David nos brindaron los mejores una otra dignisíma final, la cuarta de las últimas cinco ediciones.
La igualdad fue máxima en el primer set ya que tanto Nadal como Ferrer mantuvieron su servicio llegando, eso sí, Ferrer a gozar de hasta cinco bolas de set que un extratosférico Nadal levantó para mandar la primera manga a la "muerte súbita" donde no hubo color y el número dos del mundo cerró dicha primera manga tras anotar en el tie break un contundente (7-1).
En la segunda manga, Ferrer superó incluso su agresividad a la hora de golpear la bola con su derecha, algo que le granjeó perder su servicio pero forzar a Nadal a ceder el suyo en dos ocasiones.
Con saque a favor de Ferrer para igualar el segundo set, "Ferru" dejó escapar la oportunidad y Nadal volvió a resurgir, para anotarse los otros dos juegos siguientes, cerrando el partido en blanco y al resto por (7-5), adjudicándose el Conde de Godó por octava edición consecutiva (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012).
En un día especial para el madridismo que ha rozado el alirón en la jornada de hoy, un alirón que podrá consumarse el próximo míércoles en San Mamés si los merengues derrotan al Bilbao, el tenista más madridista del momento, Rafa Nadalm confirma su segundo "coto privado de la tierra batida", Conde de Godó de Barcelona, curiosamente, el torneo más prestigioso del circuito en Barcelona y ante un reconocido Barcelonista, David Ferrer, en el "gran clásico", Barça-Madrid, extrapolable al tenis y donde Nadal y el Real Madrid han derrotado a Ferrer y al Barcelona en cuatro ediciones. ¡¡¡HALA MADRID!!!.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario