A falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular, el Real Madrid, segundo clasificado con dos triunfos menos que el Barcelona, busca un triunfo en Manresa que deje prácticamente asegurado esa segunda posición.
A pesar de la dificultad de alcanzar el liderato culé, los de Pablo Lasso no arrojan la toalla en estas cuatro últimos encuentros que restan para el fin de dicha fase regular especialmente, contando con un duelo directo en el Palau Blaugrana ante el Regal Barcelona en la penúltima jornada.
“Hasta que no sea matemáticamente imposible apuraremos las opciones de ser primeros”, Sergio Llull. Unas palabras que reflejan la tremenda competitividad que tiene este equipo que aspira a disputar el título de liga a su eterno rival, el Regal Barcelona, a pesar de que los azulgranas (casi campeones de la fase regular) contarán con el factor cancha en una hipotética final contra los merengues.
En cuanto a la cita de hoy (21:45, La Otra), los blancos son claramente superiores a un Assignia Manresa, décimo clasificado cuya principal virtud es el lanzamiento exterior, como Javí Rodríguez siendo el máximo asistente de la liga Endesa con un promedio de (4.3) por lo que el duelo del manresano con los dos Sergíos del Madrid, el "cacho" Rodríguez y Llull será apasionante además de tener especial cuidado con Asselin, el gran anotador de un Assignia Manresa que no debe poner en demasiados aprietos a los del Palacio de los Deportes de Madrid.
En cuanto a la debilidad de los catalanes, el rebote especialmente defensivo es la principal debilidad de los anfitriones y por contra, una de las principales armas con que cuenta el Real Madrid que recuperará a Begic para la cita de esta noche y con una de sus grandes estrellas, Jayce Carroll, plenamente recuperado de su pancreatitis aguda que sufrió hace dos semanas.
Cuatro finales (Manresa, Murcia, Barcelona y Joventut) para confirmar la segunda plaza liguera e intentar, hasta agotar todas las opciones matemáticas, arrebatar el liderato a los blaugranas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario