Si en la calidad técnica de sus jugadores el Real Madrid es superior al Bayern existe un precedente histórico favorable al Real Madrid y ese no es otro que el que ocurrió hace diez años precisamente el año que los blancos conquistaron la novena y última Copa de Europa de la historia madridista.
Ese año, Bayern Múnich y Real Madrid se midieron nuevamente en una eliminatoria de la máxima competición continental en concreto, en los cuartos de final. Por entonces, los blancos dirigidos por Vicente Del Bosque actual seleccionador español se vieron primeramente las caras en Alemania donde el entonces Bayern del mítico portero y reconocido antimadridista, Oliver Kahn, derrotó a los merengues por (2-1) con goles de Effenberg y Pizarro, este último en los minutos finales algo muy similar al conseguido en el día de ayer por Mario Gómez, un tanto que hacía estéril el anotado en la primera mitad de aquel partido por Geremi que ponía por delante a los del paseo de la castellana (0-1).
En la vuelta celebrada en el Santiago Bernabeu, los pupilos del técnico salmantino dieron la vuelta a la eliminatoria con goles de Helguera (1-0) y Guti (2-0) dejando en la cuneta al Bayern y accediendo a las semifinales de dicha competición continental donde eliminarían al Barcelona y disputarían la finalísima el 15 de mayo de 2002 en la ciudad escocesa de Glasgow derrotando al otro conjunto alemán, el Bayern Leverkusen, por (2-1) con un inolvidable golazo de Zidane considerado por todos los expertos del balompié como el mejor tanto marcado en una final de Copa de Europa.
Además de este precedente, el más reciente a favor de los blancos fue el 10 de marzo de 2004, la víspera de los trágicos atentados del 11-M perpetrados por el grupo terrorista islámico, Al -kaeda, ocurridos en Atocha y que sesgaron injustamente la vida de 192 personas y ocasionaron 1500 heridos. La noche antes del peor atentado terrorista de la historia de Europa, el Real Madrid derrotó al Bayern Múnich por (1-0) en la vuelta de los octavos de final de esa edición de la champions y accedió a los cuartos de final donde caería inesperadamente ante el Mónaco francés del ex madridista, Fernando Morientes. El tanto merengue lo anotó Zidane y la finalísima de la champions league la disputaron Oporto y Mónaco con triunfo portugués por (3-0), un Oporto dirigido por José Mourinho, en la que fue la primera champions de su carrera para el actual entrenador del Real Madrid.
Precedentes históricos que llegan de optimismo a un Real Madrid favorito para dar la vuelta a la eliminatoria, derrotar al Bayern Múnich y disputar la final en el "Allianz Arena", el sábado 19 de mayo, ante el ganador de la otra semifinal, Chelsea-Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario