Con la clasificación matemática para disputar los play off por el título, el Real Madrid (segundo clasificado en liga con 21 victorias y 7 derrotas) se ha fijado en estos seis últimos encuentros que restan para la conclusión de la fase regular, intentar la hazaña de derrocar al Regal Barcelona, líder de la Liga Endesa con 23 victorias (dos más que los merengues) y conquistar el título de campeón de la fase regular, un título importantísimo de cara a gozar del factor cancha en todas las eliminatorias a disputar por el título incluida la gran final donde Madrid y Barça, Barça y Madrid están condenados a enfrentarse.
Los de la capital de España ven factible desbancar a los azulgranas del primer puesto ya que en la penúltima jornada, los del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid visitan territorio hostil, el Palau Blaugrana, en un partido que puede servir a los madridistas para capturar el liderato y conquistar la fase regular.
Además, cuatro de los seis enfrentamientos a disputar en lo que queda de temporada serán en el Palacio de los Deportes, el primero de ellos está misma tarde (18:00, Teledeporte) ante el Lucentum Alicante, una de las sorpresas de la temporada, séptimo clasificado en la tabla ( en puestos de play off por el título) y que de terminar la temporada de esta manera sería el rival de los madrileños en los cuartos de final.
El partido será especialmente para el madridista, Singler, ya que se medirá a sus ex compañeros de equipo de ahí que el alero madridista esté "extramotivado" para este choque advirtiéndolo en la previa que no será nada sencillo, " El Lucentum tiene jugadores duros que juegan muy bien y forman un buen equipo. Defienden bien y nosotros tenemos que jugar bien atrás y limitar su productividad ofensiva", apuntó Singler.
Sin lugar a dudas, dos estilos diferentes, por un lado, el Real Madrid que es el equipo más anotador de la liga Endesa y que basa todo su potencial en los rápidos y veloces contragolpes mientras que los alicantinos son más fuertes en defensa siendo la tercera mejor defensa de la liga y realizando un juego más pausado basado más en su fortaleza defensiva más que ofensiva de ahí que buscarán un tanteo bajo.
Recta final de la fase regular para un Real Madrid que sueña con arrebatar el primer puesto al Regal Barcelona en estos seis últimos finales que restan hasta la llegada de los play off por el título. ¡¡ Podemos!!, HALA MADRID.
No hay comentarios:
Publicar un comentario