Tal y como dijimos en la previa, el entrenador del Real Madrid Castilla, Alberto Toril, no quería ningún tipo de relajación por el título liguero y los tres partidos (dos tras la victoria de esta tarde ante el Marino de Luanco por 3-2) que les restan para terminar la fase regular deberían servir como estímulo para afrontar con la máxima intensidad la cita de los play off.
Sin Tomás Mejías y Méndes, ambos por sanción, Casado, Mandi, Morata y Juanfran por decisión técnica, saltó el Castilla al césped de Valdebebas recibido con el tradicional pasillo de campeones por parte de los asturianos del Marino, con Valdebebas en pie aplaudiendo al igual que los jugadores rivales a los flamantes campeones del grupo I de segunda división B.
La respuesta de los chicos de Toril no pudo ser otra que desplegar un sensacional fútbol, vistoso, cargado de intensidad y de ocasiones, demostrando que el título liguero no ha sido mero casualidad. Así, a los diez minutos llegaría la primera gran ocasión para los merengues en un doble remate primero de Jesse al larguero tras un sensacional pase de Joselu y posteriormente de este último, tras recoger el esférico repeliendo el meta asturiano, Pozo, el disparo del "9" del Castilla.
El premio a la intensidad y a las ocasiones de los locales llegaría en el minuto dieciocho de partido, en una sensacional jugada de Lucas, el mejor del Madrid en el día de hoy, que tras sortear hasta seis rivales batió a Ponzo por debajo (1-0) llevando el delirio a las gradas de Valdebebas.
Casi sin tiempo de reacción, los blancos perforarían por segunda vez en el choque las redes de Pozo, en un sensacional envio desde el costado izquierdo del lateral, Ríos, que conectó con un certezo remate a las mallas, Joselú (2-0), resultado con el que finalizaría la primera mitad.
En la reanudación, el Marino buscó acortar diferencias y pudo conseguirlo en un claro mano a mano de Prendes ante Isaac que el hoy, portero madridista, repelió con su rodilla derecha. Sería el Castilla el que mataría el partido (3-0) con una gran jugada iniciada por Mosquera que asistió con un perfecto pase al espacio que conectó Joselú poner en bandeja a Jesse el tercer tanto de los madrileños.
Con el Alfredo Di Stefano convertido en una fiesta al grito de ¡¡¡ Campeones, Campeones!!!, Toril quiso premiar a la plantilla dando entrada a Omar por Mosquera, a Morata por Joselu y ya con el (3-1) en el marcador, en una desgraciada jugada que al intentar despejar, Carvajal, el lateral derecho introdujo el balón en las mallas, al "2" merengue por Pablo Gil.
Morata tuvo en sus botas, hasta en tres ocasiones, el (4-1) pero la falta del puntería de una de las "perlas" de Valdebebas no tuvo fortuna de cara al gol. Sería curiosamente el Marino, el que haría el (3-2), en la jugada polémica del encuentro en la que el colegiado del mismo, Hernández Maeso, entendió como cesión, un despeje casi en la línea de gol de Pablo Gil que atajó el meta Isaac, señalado libre indirecto en el área pequeña del Madrid, un libre indirecto que aprovecharía Jony para hacer el (3-2).
A pesar de lo apretado del resultado, el Castilla mereció una renta más amplía a su favor aunque el objetivo de sumar y brindar una victoria al público madridista en el día del "pasillo a los campeones" se cumplió y el Castilla a dos jornadas para el final de la fase regular y ya matemáticamente campeón, no pierde la inercia de la victoria. ¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES!!!....
No hay comentarios:
Publicar un comentario