REDACCIÓN: Jorge Gómez-Manzanilla
Inesperados resultados de estas dos semifinales de champions con Barcelona y Real Madrid eliminados ante dos rivales teóricamente inferiores, como son el Chelsea y el Bayern Múnich pero más efectivos en los momentos puntuales de la eliminatoria.
Los madridistas y los culés se encuentran estupefactos por dos dolorisas e inesperadas eliminaciones que aparte al fútbol español de disputar una histórica final, la que hubiera sido la segunda en la historia de la champions recordándonos a aquella mágica final de 2000 que disputaron en París, Madrid y Valencia y que significó la gran fiesta de nuestro fútbol y en especial, de todo el madridismo que vio como su equipo conquistaba la octava Copa de Europa.
Con la obligación de levantar la eliminatoria (2-1 en la ida), el Bernabeu y los jugadores compartieron quince gloriosos quince minutos donde Cristiano Ronaldo volvió a ser el héroe del madridismo y el "matador" del área demostrando que se merece el Balón de Oro. Dos goles de CR7, uno de penalti y otro de claro mano a mano ante Neuver, pusieron la "miel de la final" y de la décima champions en los labios de 80000 madridistas que empezaban a planificar mentalmente el viaje a Múnich.
Sin embargo, una mala decisión de Mourinho, entrenador conservador pero a todo lo que se diga, ordenando a su equipo retroceder dos pasos atrás, dio vida a un mal herido Bayern. Así, liderados por Robben y Ribery en los costados, por el todoterreno Kroos y por el "matador", Mario Gómez, los bávaros encontraron su premio en un penalti adsurdo cometido por Pepe por empujón a Gómez que el ex madridista, Robben, convirtió en el (2-1) que igualaba de nuevo, la eliminatoria.
El bajón físico de un Madrid muy tocado, al igual que el Barcelona, en este tramo final de temporada y la falta de "jugones" como Granero o Callejón en la línea medular impidió a los blancos recuperar los mandos del choque que fueron claramente de los centroeuropeos.
Dos paradas de Casillas, a disparos de Mario Gómez, permitieron al Madrid llegar con vida a la prórroga y a los penaltis donde la fortuna cayó del lado germano con Neuver y Casillas convertidos en dos auténticos héroes deteniendo dos penas máximas y demostrando que son los dos mejores guardametas del mundo, presente (Casillas) y futuro (Neuver) condenando a dos de las estrellas del segundo proyecto de Florentino Pérez, Cristiano Ronaldo y Kaká, cuyos penaltis fueron detenidos por el cancerbero alemán, al igual que uno de los pesos pesados del vestuario blanco, Sergio Ramos, el tercer lanzador madridista que erró la pena máxima.
Guión no previsto, desconcierto en la afición merengue y una final inesperada, Bayern Múnich-Chelsea, que debe servirnos a todos los españoles como reflexión y como muestra de humildad, algo de lo que quizás hemos pecado ante madridistas como culés, pensado que tanto Madrid y Barça estaban un escalón por encima del resto de equipos de la actual champions 2011-12 cuando realmente las cosas no eran así. El fútbol español tendrá a partir de hoy, dos días y una champions para olvidar.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario