El director de relaciones instituciones del Real Madrid, Emilio Butragueño, lamentó la injusta y cruel eliminación del Real Madrid por penaltis ante el Bayern Múnich en las semifinales de la champions.
"El partido empezó de manera inmejorable, pero teníamos enfrente un equipo de mucha personalidad", dijo.
Así mismo, el mítico ex jugador que dio nombre a la célebre "quinta del buitre", reconoció el buen hacer del Bayern Múnich, "Se repusieron con mucha madurez de los goles. Ellos han sido capaces de mantener la aestructura defensiva, que ha sido complicada de superar".
En lo referente a la fatídica tanda de penaltis que apeó al Madrid del sueño de disputar otra final de champions y ganar la décima champions league de su historia, Butragueño comentó que "es normal que el cansancio se fuera notando en los dos equipos. La tanda de penaltis es una moneda al aire y ellos estuvieron más acertados". Además, afirmó que más que demérito del Madrid, fue mérito del guardameta del Bayern Neuer la clasificación alemana para la final. "Neuer es un gran porteto, con mucha envergadura, han sido dos paradas excepcionales. Esos dos penaltis estuvieron bien tirados, ajustados al palo. Ha sido más acierto de Neuer".
"Es normal que enfrente estuviera un equipo de mucha calidad, sabíamos que iba a ser difícil para ellos. Se puso muy cuesta arriba y tuvieron aplomo para llevar el partido donde querían", reconoció el directivo madridista.
Por último, valoró la buena temporada realizada por José Mourinho, en lo que ha sido la segunda campaña del entrenador portugués al frente del banquillo madridista y explicó que la percepción que el club tiene sobre Mou sigue siendo la misma a pesar de la eliminación sufrida ante el Bayern. "La idea que tenía de Mourinho hace tres horas es la misma que ahora, tenemos que sentirnos muy satisfechos y orgullosos de nuestros jugadores", finalizó Butragueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario