Al igual que le sucediese al eterno rival del barcelonismo en el día de ayer, el Real Madrid, el F.C. Barcelona se encuentra a esta hora de la noche y a falta del partido de vuelta de semifinales eliminado de la máxima competición continental a nivel de clubes, la champions league, un entorchado que espera una final española, Madrid-Barça y que de momento, tiene a los ingleses del Chelsea y a los anfitriones de la competición, los alemanes del Bayern Múnich, en la finalísima del 19 de mayo en el "Allianz Arena".
A pesar de todo, tanto merengues como culés son favoritos para dar la vuelta a sendas eliminatorias tanto en el Camp Nou ( el próximo martes) como en el Santiago Bernabeu ( el próximo miércoles) ya que la falta de acierto de los azulgranas y el mal juego desplegado por los blancos son las principales razones de que todavía las dos semifinales de la champions tengan emoción y estén totalmente abiertas.
En el día de hoy, el Barcelona fue superior a un Chelsea bien ordenado defensivo y que aprovechó la velocidad de Ramires, el talento de Lampard y la fortaleza y puntería de Drogba para noquear a los de la ciudad condal, en un contragolpe de manual conducido por Lampard, elaborado por Ramires y ejecutado por Drogba en el (1-0), además en el minuto 47' de partido, justo cuando expiraba la primera mitad.
Antes del tanto del costamarfileño, los de Guardiola fueron muy superiores a los "blues" dominando el encuentro claramente y gozando de un sinfín de ocasiones para haber inaugurado el marcador. Sin embargo, no fue el día de Álexis (desperdició hasta tres ocasiones en la primera mitad) ni de Cesc (desperdició dos claras ocasiones también en este primer periodo) al igual que tampoco fue el de Messi, desequilibrante en estos partidos y que no encontró espacios entre la telearaña azulona planteada por Di Matteo.
La fortuna tampoco acompañó a los catalanes especialmente a Álexis cuya vaselina se estrelló en el larguero cuando en otras ocasiones el esférico perforaba las redes enemigas.
En la reanudación, el Barça siguió dominando el choque hasta el final llegando a gozar de otro sinfín de oportunidades que finalmente no encontraron su objetivo. Ni siquiera la entrada de Thiago, Pedro y en último lugar, de Cuenca modificó el (1-0) y el tanto de Drogba le serviría al Chelsea para salir con ventaja de la batalla de "Stamford Brigde".
La última jugada del partido es una muestra plausible de la necesidad de tener una "pizca" de fortuna de cara al gol algo que el Barcelona si tuvo en la campaña 2008/09 cuando Iniesta marcó el (1-1) en el descuento, un gol que metía a los culés en la final de la champions de Roma, una final en la que derrotó al Manchester United por (2-0), la primera champions de Guardiola como técnico barcelonista y el inicio de un año mágico donde el Barça ganó los seis títulos que disputó. Sin embargo, en el día de hoy la fortuna le dio la espalda a los del Camp Nou en un remate de Pedro que repelió el poste izquierdo de Cesch quedándole el rechace a los pies de Busquets que hizo lo más difícil, mandar el esférico por encima del larguero.
A pesar de este resbalón, el Barcelona tiene noventa minutos por delante al igual que los tiene el Real Madrid, para dar la vuelta a la eliminatoria, noquear a Chelsea y Bayern respectivamente y disputar una final soñada el 19 de mayo de 2012, la finalísima más esperada de la historia del fútbol europeo y mundial, Barça-Real Madrid, los dos mejores equipos del momento.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario