El técnico azulgrana Pep Guardiola se mostró contrariado y desconcertado y casi sin explicación por la eliminación sufrida por el cuadro catalán a manos del Chelsea en las semifinales de la presente edición de la champions. "No sé ni que siento. Miro al equipo y no sé que decirles que han hecho mal porque no lo encuentro".
""Les dije a los jugadores: 'Atacad, atacad', en lugar de parar, que es lo que debimos hacer. Y entonces llegó su primer gol. Pero somos así de honestos, siempre lo hemos sido. De esto aprenderé".
"Siempre hay algo que reprocharse porque no estamos en la final. Ahora sólo nos queda felicitar al Chelsea por su trabajo defensivo. Hemos hecho de todo, pero hemos fallado. No hemos acertado en los momentos oportunos, en los momentos clave, y estas cosas se pagan. Ahora, a recuperarse y a pensar en el año próximo".
Sobre el penalti fallado por Messi, el entrenador catalán alabó a Messi para el que sólo tiene palabra de elogíos y al que considera el mejor jugador del mundo. "Tengo que agradecerle lo que ha hecho. Mi admiración hacia él es insuperable, por querer jugar con diez bajo cero, en todas las circunstancias. Nos ayuda cada día a ser mejores. Pasará unas horas malas porque sabe de su competitividad, pero es lo bonito de este deporte. A veces sonríes y a veces otro te gana".
También quiso remarcar y agradecer la actitud del público, antes, durante y sobre todo, al final del partido cuando la afición culé despidió con aplausos y cánticos a sus jugadores. "La gente ha visto que no nos hemos dejado nada sobre el campo. Hoy ellos nos han llevado. Los jugadores estaban hundidos".
En lo referente a la estrategía durante el partido especialmente en la segunda mitad con (2-1) dando entrada a Keita por Cesc casi en la posición de "9", Guardiola justificó dicha decisión porque "pensaba que marcaríamos en una jugada ilógica, loca. A pesar de que habíamos marcado dos goles en la primera mitad su gol al contragolpe nos hizo mucho daño. Le dije a Tito que rezara porque sabía que era muy complicado pasar la eliminatoria conforme pasaban los minutos y el Chelsea seguirá defendiéndose tan bien", apuntó Guardiola.
Por último, Pep Guardiola se refieró a su futuro indicando que en los próximos días hablará con el presidente para decidir acerca de su futuro. "En los próximos días tomaré una decisión sobre mi continuidad porque ya creo que toca", finalizó Guardiola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario