Barça y Real Madrid se miden en el partido más esperado de los últimos meses no sólo en España sino también en Europa. Desde que en el diciembre pasado, merengues y culés cruzaran sus fuerzas en el Santiago Bernabeu con triunfo de los azulgranas por (1-3), un triunfo que a pesar de todo mantuvo al Madrid como líder del campeonato nacional de liga, el choque del Camp Nou entró a escena hablándose de una más que posible victoria barcelonista sobre el Real Madrid.
Dicha afirmación ganó enteros con la disputa del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey donde los Guardiola volvieron a hacer sonar las alarmas de concha espina ganando por (1-2) y dejando prácticamente la eliminatoria sentenciada. Sin embargo, la grandeza del Real Madrid y de este equipo no conoce límites y tras un primer tiempo donde la falta de acierto madridista de cara gol y por contra, la efectividad de los catalanes de cara al portal de Casillas (2-0 en la primera mitad), los de la capital de España fueron otros, como si de un equipo camaleónico se tratase, dominando a su rival e igualando el partido (2-2) y quedándose a un sólo tanto de eliminar a los azulgranas en lo que fue la derrota más honrosa del "mou team" en Barcelona.
Desde entonces, el Real Madrid ha mantenido un ritmo infernal en liga ganando todos sus encuentros y sólo perdiendo gas en tres de ellos, tres empates ante Málaga y Valencia en el Bernabeu y Villareal fuera de casa que han hecho tambalear los cimientos de una liga madridista que con 10 puntos de margen sobre el eterno rival parecía sentenciada.
A pesar de todo, los cuatro puntos de ventaja de los madridistas parecen renta más que suficiente para ganar el campeonato pero hay un partido que lo marca todo, el partido del Camp Nou, el segundo "gran clásico" liguero de la temporada, con el Barcelona obligado a ganar para dejar la diferencia a un sólo punto, para asfixiar a los blancos de aquí al próximo 13 de mayo, último partido liguero.
Medio mundo se paraliza para ver a los dos equipos más grandes del balompié, dos equipos de récord, quizás los dos mejores del siglo XXI pero que en el tiempo ha querido juntarlos para hacer más emocionante y vibrante este duelo de "gallitos", de grandísimos jugadores y "matadores" del área con 41 goles cada uno (Messi VS Cristiano) que pugnan por ser el número uno, dos auténticos porterazos (Valdés VS Casillas), dos entrenadores de élite ( Guardiola VS Mourinho) y hasta dos historias casi similares (86 triunfos madridistas y 86 triunfos barcelonistas).
La igualdad es máxima y cualquier detalle decide el clásico y decide todo un campeonato nacional de liga, todo un esfuerzo de diez meses que en noventa minutos, realmente 180 minutos, contando los dos clásicos ligueros de la temporada, pueden ser definitivos.
Deportivamente, el Barça saldrá con todo su potencial ofensivo con la única duda de Piqué en el centro de la zaga por Mascherano acompañando a Puyol, debido al bajón de rendimiento del canterano de "La Massia" y a sus distantes relaciones con Guardiola, algo evidente que no han podido ocultar ninguno de los dos protagonistas.
Por lo demás, el mejor mediocampo del mundo (Busquets-Xavi-Iniesta) será el canalizador del juego blaugrana, la línea casi decisiva en el devenir del encuentro y la línea que tanto teme Mourinho que volverá a apostar por el trivote defensivo (Alonso-Khedira-Lass) para intentar detener la enorme hemorragia de fútbol que tiene este Barcelona, un Barcelona preciosista en el centro del campo además de letal en la parte de arriba (Cesc-Pedro-Messi) que espera ser la pesadilla de los defensores madridistas.
En lo referente a los madrileños, Mou volverá a apostar por la misma línea defensiva de Múnich incluido Coentrao que volverá a dejar a Marcelo en el banquillo a pesar del flojo rendimiento del portugués en Alemania.
En el mediocampo el trivote defensivo (Alonso-Khedira-Lass) deja fuera a Özil, irregular en las últimas semanas que a pesar de los "toques de atención" de Mou no ha recuperado su fútbol para las citas decisivas como Valencia y Calderón (donde fue suplente) en liga, y Bayern Múnich en Champions siendo Di María y Cristiano Ronaldo los extremos que arroparán a Benzema, único punta atacante. Sin duda, el empate deja, prácticamente sentenciado, el título a favor de los de la capital de España algo de lo que son conscientes tanto Guardiola como Mourinho de ahí los planteamientos dispares de ambos técnicos (ofensivo en el caso del primero) y defensivo (en el caso del segundo).
En definitiva, un auténtico "partidazo", los dos mejores frente a frente en lo que esperemos sea una reedición de la finalísima de copa disputada el pasado año en Valencia y que supuso el primer y único triunfo madridista sobre el Barcelona de Guardiola desde la llegada de Mourinho al banquillo del paseo de la castellana, una liga a priori, madridista pero que pasa necesariamente por no caer en Barcelona, por salir ilesos del Camp Nou. ¡¡¡ HALA MADRID!!!
BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué o Mascherano, Puyol, Adriano; S.Busquets, Xavi, Iniesta; Cesc, Pedro, Messi;
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, S. Ramos, Coentrao o Marcelo; X. Alonso, Khedira, Lass; Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema;
No hay comentarios:
Publicar un comentario