REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

domingo, 20 de mayo de 2012

ASÍ, ASÍ, ASÍ GANA EL CASTILLA.


La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla Rodríguez

Perfecto partido del Real Madrid Castilla en la ida de su eliminatoria directa por el ascenso ante otro campeón de segunda división B, el Cádiz, hasta hoy 19 jornadas invicto en la "tacita de plata" o Ramón de Carranza en su grupo IV de dicha categoría.

Si hace veintiocho años, dicho escenario encumbraba a uno de los mejores jugadores del Real Madrid y posiblemente el mejor canterano que haya dado la historia de este club, hablamos de D. Emilio Butragueño, el mejor jugador español de la década de los ochenta y que dio nombre a una mítica generación de canteranos madridistas conocida como la "quinta del buitre", dicho Ramón de Carranza ha podido ser el escenario en el que se reivindique otra "perla" de la cantera blanca, un jovencísimo delantero de apenas 19 años llamado Joselu, pichichi del grupo I de segunda división B con 19 dianas y que ha cuajado una sobresaliente actuación en el día de hoy, con un doblete (el segundo un "golazo" de tacón) y una no menos soberbía asistencia, también de tacón, en el (0-3) obra de su compañero y amigo, Morata.

Al igual que hicieran en la fase regular en el partido liguero fuera de casa ante el Lugo, segundo clasificado de dicho grupo, el primer filial madridista salió enchufadísimo al mítico "Carranza", sabedores de la importancia de no encajar ningún tanto en los primeros minutos y de la presión de toda una afición gaditana, una afición de primera, deseosa de llevar a los suyos a segunda división por la vía directa, la que otorga sólo ese privilegio a los campeones de los diferentes grupos de la categoría.

Sin embargo, la experiencia y madurez de los andaluces no fue suficiente para derrocar a un sensacional Castilla, calidad, talento, ilusión, gran fútbol y terrorífica pegada (algo similar a lo que tiene el primer equipo), unas cualidades que valen todo un ascenso a segunda, algo que salvo catástrofe ocurriría el próximo domingo (12:00. Valdebebas) ante el Cádiz.

Apenas necesitaron diecisiete minutos los hombres de Toril para asestar el primer "zarpazo", obra de Joselu, en una sensacional asistencia al espacio, a la espalda de los centrales, de Mandi que con un sutil toque con el exterior de su pierna diestra dejó a Joselu en un claro mano a mano con el "zamora" de la categoría, Aulestia, que vio como el "9" blanco perforaba las redes de su portería (0-1).


El gol espoleó a ambos conjuntos que nos brindaron un bonito encuentro de ida y vuelta donde saldría victorioso el Real Madrid Castilla que en el minuto 29', volvió a batir a Aulestia en una gran jugada del mejor lateral derecho de la categoría, Dani Carvajal, para muchos el recambio natural de Álvaro Arbeloa en el primer equipo del Real Madrid, asistiendo a Joselu que con un majestuoso "taconazo" perforaba por segunda vez en el partido, el marco gaditano (0-2).

Antes del descanso, ambos equipos tuvieron sendas ocasiones de gol, la primera del extremo merengue, Juanfran, que no acertó a batir al "zamora" de segunda B mientras que por parte cadista, sería Yuste el que conectaría un gran testarazo que obligó al meta merengue, Jesús, a realizar la primera de las cinco grandes paradas que realizó esta tarde en el encuentro.

En la segunda mitad, los de José González se volcaron sobre el marco madridista y llegaron a gozar de hasta cuatro ocasiones para haber recortado la distancia. Sin embargo, la falta de acierto de Yuste, Cases, Óscar Pérez y Ferrero en algunas ocasiones y un portentoso, Jesús, en otras, evitaron el tanto de los anfitriones.

A falta de doce minutos para la conclusión, Toril oxigenó al equipo y reforzó el mediocampo con la entrada de Álex Fernández, un medio de contención, por el mediapunta Jesé, en una buena estrategia del técnico del Castilla que tuvo sus frutos apenas al minuto de dicha substitución, en la mejor jugada del partido iniciada por un inconmensurable Carvajal que conectó de nuevo con Joselu que nos volvió a regalar un "taconazo", esta vez en forma de asistencia para su compañero, Morata, que fusiló a Aulestia estableciendo el (0-3) definitivo y dejando al Real Madrid Castilla a sólo noventa minutos de lograr el anhelado ascenso a segunda división tras cinco años en la categoría de bronce de nuestro fútbol español. ¡¡¡ Así, así, así gana el Castilla!!!......................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario