A veinticuatro años de poder ganar su primera liga con el primer equipo del Real Madrid, Estebán Granero, no tiene ningún tipo de dudas sobre la actitud del equipo que saltará mañana (22:00, La Sexta/Autonómicas) a "La Catedral" en busca de certificar la 32ª liga en la historia del madridismo.
El mediocentro de la "fabrica de Valdebebas", querido y admirado por el público del Bernabeu es consciente de que la necesidad de ganar en Bilbao para oficializar matemáticamente el título liguero, una tarea para que el equipo blanco está plenamente capacitado y extramotivado. ""Necesitamos ganar al Athletic y saldremos a hacerlo para ser campeones. Últimamente hemos obtenido buenos resultados allí. Sabemos que si encajamos pocos goles la gente de arriba tiene mucha pegada y nos puede dar la victoria. Intentaremos traernos los tres puntos a Madrid"
En una entrevista concedida a bwin, Granero ha alabado los grandes números que ha registrado el cuadro merengue en esta campaña donde recordemos ha batido el récord de goles del Madrid de "la quinta del buitre" que consiguiera 107 goles en la temporada 1989-90. Actualmente, el "mou team" lleva 112 goles y aún restan tres jornadas para la conclusión del campeonato doméstico. "El Real Madrid ha hecho disfrutar a sus aficionados durante todo el año y deben estar contentos por ello. Tenemos unos números que avalan al equipo, con muchísimos goles a favor y muy pocos encajados. Tenemos jugadores que marcan la diferencia y los aficionados están disfrutando de este equipo",
Además, " El Pirata" ha elogiado al rival de mañana, el Athlétic de Bilbao, uno de los equipos más en forma de la liga BBVA y del fútbol continental, de momento, finalista de la copa del Rey y de la Europa League que puede lograr un histórico doblete. "Llevan una temporada muy buena y han dado un salto cualitativo muy importante, en parte gracias a su entrenador, que los ha hecho crecer también. Son un equipo muy joven, con jugadores muy ambiciosos y en su campo siempre tienen un plus con su afición".
Por último, Granero sabe lo que significa ganar una liga con el Real Madrid, en concreto, con el Real Madrid C de la campaña 2005-06 cuando dicho equipo madridista formado entre otros por Adán, Miguel Torres, Granero y José Callejón, tres de ellos jugadores actuales del primer equipo y en el caso de Torres, ex jugador madridista durante dos campañas en las que ganó dos ligas (2006-07 y 2007-08), se alzó con el título de campeón de liga del grupo VII de tercera división. Sin embargo, Granero, Adán y Callejón todavía no han ganado una liga con el primer equipo blanco y quieren liquidar esa deuda mañana miércoles en San Mamés. "He celebrado muchos títulos de Liga como aficionado y ahora tengo ganas de celebrar uno como jugador. Estamos cerca, aunque aún no hemos conseguido nada". "Para mí, defender el escudo del Real Madrid es mi vida. La mayor parte de ella he llevado esta camiseta, entrenando o jugando. Desde pequeño, el Madrid me ha educado, me ha hecho jugador y persona", finalizó Granero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario