El F.C. Barcelona ha logrado brillantemente la decimosexta Copa del Rey de la historia culé y la decimocuarta de la "era Guardiola" que pone punto y final a cuatro años de gran éxito deportivo.
Apenas veinticinco minutos necesitaron los azulgranas para noquear a un Athlétic de Bilbao que no fue rival para un Barça herido tras perder liga y champions y que se aferró al título de copa para salvar la temporada
Sólo veintiseis segundos necesitó Messi para crear con peligro la primera gran ocasión pero su remate salió rozando el poste derecho Iraizoz. Sólo minuto y medio sería Pedro el que hiciera el (1-0, min. 2'), un jugador que ha ido de menos a más y se ha ganado a pulso estar en la lista de Vicente Del Bosque. Así, un error de Javi Martínez fue aprovechado por el canario para batir al meta bilbaino.
Con el marcador a favor, los rojiblancos fueron una simple manioneta en manos del equipo de Guardiola que volvería a perforar las redes enemigas en el minuto 20', en una gran asistencia de Iniesta a Messi que el argentino no desaprovechó fusilando a Iraizoz y poniendo el (2-0) en el electrónico del Vicente Calderón.
Cuatro minutos más tarde, los culés pusieron la puntilla, nuevamente por medio de Pedro, que desde el costado derecho cruzó su remate al palo opuesto para poner el (3-0) y llevar el delirio a las gradas del estadio rojiblanco teñidas de un único color, el blaugrana del F.C. Barcelona.
Pequeños destellos de los de Bielsa, vaselina de Ubai, remate de Aurtenetxe y algún que otro disparo de Fernando Llorente que obligó a Pinto a intervenir fue el pobre balance de un conjunto rojiblanco que se vuelve a quedar a las puertas de una final, la segunda que disputan esta temporada y cuyo injusto final para emborronar una gran temporada del Athlétic y una gran labor, la de Marcelo Bielsa, uno de lso técnicos de moda no sólo del fútbol español sino del fútbol europeo.
14º y último título del Barcelona con Guardiola de entrenador que hoy se despide del banquillo dejando una gran impronta de títulos a sus espaldas, 14 de 19 disputados en cuatro años, un auténtico "equipazo" que con la conquista de la Copa del Rey nos regala una Supercopa de España para el mes de agosto contra el Real Madrid, campeón de liga, en una eliminatoria a doble partido, el primero en el Camp Nou y el segundo en el Santiago Bernabeu. Guardiola se despide con otra copa del rey, la segunda que logra como entrenador barcelonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario