La selección española sub 19 ha logrado un sensacional pleno de victorias (tres de tres) en el preeuropeo de la categoría que se ha disputado estos días en Italia, deshaciéndose de sus tres rivales (Armenia, Italia y Bélgica) y sellando su billete a la fase final de Estonia (3 al 15 de julio) donde los nuestros defendirán título.
Los posibles sucesores de Sarabia, Morata, Carvajal, Isco, Koke y compañía han resuelto sin problemas el último encuentro ante Bélgica con la tranquilidad de estar ya clasificados ante de disputar dicho encuentro. Así, sin Jesé (volvía a Madrid tras el duelo ante Italia para jugar con el Real Madrid Castilla ante el Cádiz en la fiesta del ascenso a segunda división), y Juanmi en el banquillo, los de Lopetegui dominaron a su rival de principio a fin y en el minuto 10' abrieron el marcador por medio de la "perla" de La Massia, Gerard Deulofeu que hacía su primer tanto en este preeuropeo (1-0).
España gozó de varias ocasiones para haber perforado las redes flamencas antes de descanso pero el marcador no se movería el término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la reanudación, un disparo al poste del valencianista, Alcácer, pudo sentenciar la eliminatoria pero al madera repelió el que hubiera sido el (2-0) para los nuestros. El disparo de Alcácer encontró su rápida respuesta en un rápido contragolpe belga que obligó a intervenir al meta español, Kepa, detiendo un claro mano a mano con el delantero flamenco, Yannick-Ferreira.
El (2-0) llegaría de las botas de Denis Suárez que en el minuto 67', logró por perforar las redes enemigas y dejar sentenciado el encuentro. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para la conclusión llegaría el gol de Bélgica (1-2, min. 86'), obra de Bruno que acortaba distancias y ponía algo de emoción en los últimos minutos del partido.
España llega a Estonia, campeona de su grupo Ronda Élite, además invictos (tres victorias de tres posibles) y como gran favorita a revalidar el título conseguido el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario