El máximo goleador de la historia de España (durante el periodo en el que fue internacional con la roja), Raúl González Blanco, el siempre mítico "7" madridista y de la selección española, ha deseado la mejor de las fortunas para la selección española en la próxima Eurocopa de Polonia&Ucrania 2012 donde la roja tiene la oportunidad de lograr un hito histórico y conseguir Eurocopa, Mundial y Eurocopa, algo que no ha conseguido ninguna selección en la historia del fútbol.
En la entrevista concedida a la revista qatarí "Doha Stadium Plus", Raúl reconoce la dificultad de conseguir esa gesta histórica, "El torneo va a ser difícil para España, porque ningún país ha sido capaz de ganar la Eurocopa, la Copa del Mundo y de nuevo la Eurocopa de seguido", dijo sobre las posibilidades de La Roja.
Igualmente, señaló que quiere "ver a España hacer historia, pero ellos saben que tendrán que hacer frente a un gran reto, principalmente ante Alemania, Holanda y Francia". Raúl no se mostró esperanzado en poder regresar en un futuro al combinado español y aseguró que "no considero mi regreso al equipo nacional. Para mí, es algo que pasó hace seis años. Ahora estoy pensando en una dirección diferente".
Además, el delantero español repasó la actualidad de Real Madrid y Barcelona, campeón de liga y de Copa respectivamente y que se medirá en agosto en la Supercopa de España, en lo que serán " los dos primeros clásicos de la temporada 2012-13", "El problema no radica en la Liga. El Manchester United es un gran equipo en Inglaterra, pero ahora mismo Barcelona y Real Madrid son los dos mejores equipos del mundo. Es normal entonces que los otros equipos estén luchando por mantenerse a la par con ellos. "Si Real Madrid y Barcelona jugaran en Inglaterra, también sería una carrera de dos". El ex capitán del Real Madrid piensa que esta "brecha podría reducirse en los próximos años".
"Barcelona y Real Madrid siempre han tenido jugadores de clase mundial. Es cierto que el Barça tiene un grupo excepcional, pero no se puede pasar por alto el trabajo realizado por Pep para que sean un equipo fuerte. Pep está firmemente pegado a su filosofía. No se trata sólo de suerte", señaló sobre el ya ex entrenador del Barcelona.
Así mismo, Raúl ha desvelado que mantuvo conversaciones con sus dos grandes amigos y ex jugadores del Real Madrid y Barcelona y compañeros suyos en la selección española, Fernando Hierro y Pep Guardiola, antes de decidir su futuro, reconociendo que ambos han sido claves en convercerle de que Qatar en su mejor destino para iniciar la tercera y posible última aventura como futbolista profesional. ""Cuando recibí la oferta, hablé con Pep Guardiola y Fernando Hierro, que jugarón aquí. Me hablaron de la alta calidad de vida aquí. Pep también me dijo que el fútbol en Catar está mejorando constantemente. Sus palabras influyeron en mi decisión".
Por último, acerca de las posibles diferencias entre Real Madrid y Barcelona argumentó que "no se puede comparar. No hay ningún espacio para la comparación. Esto es fútbol. Puede haber tensiones y el nerviosismo en algunos partidos, pero eso está bien. Después del encuentro, todo vuelve a la normalidad", finalizó Raúl que no quise pronunciarse a la última cuestión acerca de cual es el mejor jugador del mundo en la actualidad, Leo Messi o Cristiano Ronaldo, este último jugador del Real Madrid y compañero de Raúl en su última temporada (2009-10) en el Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario