Rafa Nadal ha vuelto a sonreir tras la semana aciaga del Mutua Open de Madrid donde la pista, el colorido de las mismas y los botes irregulares desquiciaron al desde hoy, número dos del mundo.
Tras caer en segunda ronda y de paso, perder el número dos del ranking mundial, Nadal ha demostrado que en un verdadero escenario de tierra batida, con los habituales botes de la arcilla y el color rojizo de la misma, es prácticamente invencible.
Al igual que en Montecarlo, Nadal noqueó al actual número del mundo, Novak Djokovic y hasta hoy, campeón de la edición pasada del masters 1000 de Roma. Sin embargo, la conexión del balear con el Foro Itálico en esta edición 2012 ha sido especial, algo que ha permitido al manacorí rendir al nivel esperado y deshacerse de sus rivales con gran maestría.
Apenas dos horas y veinte minutos han bastado a nuestro campeón para deshacerse del balcánico que ha sucumbido al igual que hiciera hace unas semanas en Montecarlo. Así, Rafa se mantuvo sensacional con su servicio en una igualadísima primera manga donde los errores no forzados de Nole (41 en total en todo el choque) fueron determinantes para que este último cediese su saque en el juego decimotercero y diera a Nadal el primer set (7-5) provocando la rabia de Djokovic que rompió contra el suelo su raqueta.
Ya en el segundo set, Djokovic pisó el acelerador especialmente en el resto y puso en aprietos a Nadal que cedió el primer juego de dicha manga. Sin embargo, Rafa mantuvo la sangre fría de los campeones en los momentos críticos y más tensos del partido y no volvió a ceder sus servicios mientras que se mantuvo muy agresivo al resto logrando romper el servicio de su rival en dos ocasiones y cerrando el set (6-4), el partido (7-5) y (6-4) y el masters 1000 de Roma, el sexto que consigue en los últimos ochos años recuperando, de paso, el número dos del mundo por lo que adelanta al suizo, Roger Federer, y será el cabeza de serie número dos en el "Grand Slam" de Roland Garros, el grand slam de la tierra batida por lo que no se cruzaría con Djokovic hasta una hipotética final. Paris ya espera una finalísima Djokovic-Nadal, la que sería la tercera que disputan este año sobre tierra batida mientras que las dos primeras disputadas sobre esta superficie en lo que va de año, Montecarlo y Roma, han sido para Nadal que ha ganado tres de los cuatro masters 1000 que se disputan sobre tierra batida en el presente 2012. ¡¡¡¡FELICIDADES RAFA!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario