¡¡Fernando "Magic" Alonso ha vuelto!!, ese podría ser el titular que resumiera una temporada donde por fín, la escuderia Ferrari y Fernando Alonso han arrancado en condiciones, no tan buenas como las esperadas pero no tan aciagas como las de los dos últimos años donde a juicio de los grandes especialistas, Ferrari ha sido más que vulnerable y ha desaprovechado al mejor píloto del mundo y el poder conquistar dos mundiales.
A pesar de ir por detrás de los Mc Klaren y los Red Bull, Ferrari se ha colado finalmente en la aristocracia de las grandes escuderias, sería ahora tercera en el mundial de constructores y con esos datos y teniendo al mejor piloto les basta para liderar el mundial de pilotos con Alonso a la cabeza.
Cuando aún no se ha cumplido 1/3 de la competición, Ferrari y Alonso apuntan a campeonato, sería el tercero del asturiano desde aquel ya lejano 2006, dos subcampeonatos (2007 con Mc Klaren y 2010 con Ferrari) han sabido a poco a un piloto que por calidad, valentía, constancia, esfuerzo y sacrificio debería haberse coronado más veces como "rey del asfalto".
Dejando atrás la historia, el presente es Ferrari y Fernando Alonso, líder del mundial con 76 puntos y tres podiums (primero en Malasia, segundo en España, tercero en Mónaco), los mismos que tienen sus dos inmediatos perseguidores, los monoplazas de Red Bull de Vettel, bicampeón del mundo y segundo en el mundial con 73 puntos y Webber también con 73 puntos.
En la quinta posición arrancó Alonso a un circuito urbano que se le da bien y donde ganó la última vez con Mc Klaren (2007), un circuito donde se demuestra la valía del piloto y la destreza del mismo a los mandos de un monoplaza ya que es casi imposible adelantar de no ser en boxes, algo impensable para cualquier piloto menos para Alonso.
Con Webber y Rosberg manteniendo sus dos primeras plazas, Alonso peleó por el podium, posición que lograria finalmente. En las primeras vueltas costó superar al francés, Grosjean al que le pasó de una manera sensacional terminando el galo por ceder ante Alonso e incluso terminando por abandonar la carrera.
Con Hamilton por delante Alonso buscó primeramente conservar los neumáticos pero la estrategía conservadora ayudó al británico que comenzó a marcharse de "Magic". Sin embargo, el afán combativo del asturiano y el corazón ganador pudo más que su cabeza y el bicampeón del mundo con Renault se lanzó a por Lewis al que finalmente le adelantó rozando el límite de los muros en una estrategía agresiva pero ganadora que le permitió colarse en la tercera plaza y terminar la carrera en el "podium" de campeón sellando su liderato en solitario con 76 puntos, tres más que dichos pilotos de Red Bull tras seis grandes premios disputados.
La siguiente parada será Canadá, un circuito diferente con estrategías diferentes, más factible para los Red Bull aunque con el mejor piloto del mundo, Fernando Alonso, como líder del mundial.
Desde tribunamadridista.com. queremos felicitar a nuestro gran campeón, Fernando Alonso, un madridista de corazón por su liderato en el mundial 2012. Es año de mundial y el tercer campeonato del mundo llegará a finales de este año, ¡¡¡ VAMOS MÁGIC!!!, ¡¡¡ PODEMOS!!!.....................
No hay comentarios:
Publicar un comentario