El Real Madrid tendrá una escueta representación mañana en San Mamés (tan sólo 200 aficionados madridistas repartidos por tribuna), debido a la caldeada situación que viven al Athlétic de Bilbao y el Real Madrid por la negativa del club madridista de brindar el estadio Santiago Bernabeu como sede la final de copa del Rey que disputarán el Barcelona y el Athlétic en el estadio Vicente Calderón de Madrid.
La directiva bilbaina y toda la afición rojiblanca están dolidos con el Real Madrid y con su presidente, Florentino Pérez que ha anunciado que no acudirá a "La Catedral" a presenciar el partido con el fin de apaciguar, en la mayor media posible, el enfrentamiento existente entre ambos clubes.
Tampoco estarán las tradicionales peñas madridistas que suelen acompañar al equipo en sus desplazamientos, "La Clásica", "We ara the champions", "Barajas", "Carabaña", "Villalbilla" o "Hoyo de Manzanares", peñas que si acudieron a Benito Villamarín, El Madrigal o El Camp Nou.
"La Delegación del Gobierno de Bilbao le dijo al Madrid que no garantiza nuestra seguridad al cien por cien porque el ambiente se ha cargado bastante por lo de la final de Copa. No importa, si ganamos al Athletic nos vamos a Cibeles a celebrar la Liga 32", apuntó Rufo, presidente de la peña Carabaña.
Tampoco acudirá un grupo de 160 seguidores de la peña "Ultra Sur" para evitar enfrentamientos con los aficionados vizcainos antes, durante y después del choque por lo que la fiesta del 32º título de liga no será en San Mamés y si en la mítica plaza de la diosa Cibeles, la diosa del madridismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario