REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

sábado, 5 de mayo de 2012

PASILLO, VICTORIA "IN EXTREMIS" Y CONDENA AL GRANADA


¿Quién dijo que existen partidos de trámite para el Real Madrid de los records?. A falta de dos jornadas y con el título en el bolsillo, el Real Madrid se tomó el partido de ayer como si de una mismísima final de champions de se tratase, corriendo y peleando cada balón y luchando por ganar un encuentro que se puso feo en la primera mitad con un tanto a los cinco minutos de Jara. Sin embargo, este Madrid no sabe de amistosos ni siquiera de empates y dos regalos del Granada, el primero en un clamoroso "placaje de rugby" de Moisés a Cristiano que vi y acertó Clos Gómez señalando penalti a pesar del enfadó de "Los Cármenes" y el segundo, ya con la prolongación en marcha, en un centor envenenado de Benzema al corazón del área que Cortés no acertó a despejar para fuera y si para dentro de su portería subiendo el (1-2) al marcador y finalizando el encuentro con bronca de los jugadores del Granada que insultaron (Moíses y Miguel Rico fueorn expulsados) al colegiago además, de ser agredido por la estrella del equipo, Dani Benítez, que arrojó una botella de "Powerade" sobre el rostro del aragonés mientras el técnico local, Abel Resino, trataba de sofocar a empujones a sus jugadores para evitar malas mayores (el Granada se jugará la salvación ante el Rayo en Vallecas sin tres de sus mejores jugadores).

Con el tradicional pasillo al campeón y buen ambiente en "Los Cármenes" saltó el Real Madrid al césped granadino, con un equipo plagado de suplentes (Adán, Albiol, Varane, Carvalho, Sahín, Kaká y Granero) donde la sóla presencia de Marcelo, Cristiano Ronaldo y Benzema daban cierto tono de equipo "cuasi" titular en un choque donde la liga de los 100 puntos y la "bota de oro" de CR7 estaban en juego, la primera prácticamente está conseguida y la segunda casi perdida, a pesar del tanto de luso y sobre todo, debido a las cuatro goles anotados por Messi ante el Español en el derbi catalán y la despedida de Guardiola del Camp Nou.

A los cinco minutos, los festejos de Cibeles pasaron factura en un error de Marcelo en terreno contrario que el lateral derecho, Jara, aprovechó para hacer un alarde de mediofondista recorriendo casi 35 metros hacía al marco de Adán, superando a Carvalho y batiendo al canterano con un disparo que se coló entre las piernas de dicho cancerbero (1-0).

 El gol no espabiló a un Real Madrid demasiado apagado especialmente en el centro del campo donde Sahín y especialmente Kaká, firmaron sus respectivos transpasos. El brasileño cerrará así, un periplo de tres temporadas intentando ser el futbolista que en su día encumbró el mundo entero, recibió el balón de Oro y ganó dos champions (2003-2007) con el Milán. 65 millones costó todo esto con el arranque del segundo proyecto de Florentino y a diferencia de Cristiano Ronaldo, no dio ni el tono esperado ni el nivel esperado.

  Xabi Alonso e Higuaín resolutivos
Con el marcador en contra (1-0) y la sóla aportación de Cristiano Ronaldo que veía como su gran enemigo por el pichichi, Messi, anotaba en su duelo ante el Español y se le escapaba dicho galardón finalizaba una mala primera mitad del conjunto blanco. Mou movería ficha en el descanso retirando a Sahín (puede ser un nuevo caso Kaká) y al propio Kaká dando entrada a Xabi Alonso e Higuaín volviendo a juntar a Alonso y a Granero en el doble pivote, con números en la mano, la mejor dupla mediocampista de este Real Madrid y a Benzema e Higuaín, compatibles cien por cien, algo que le ha hecho saber el técnico portugués al "pipita" en su deseo de contar con el argentino para la próxima temporada.

Higuaín volvió a ser de lo mejor de un Real Madrid que buscó la meta de Julio César con mayor insistencia y llegando a disparar en quince minutos de este segundo acto más que en todo el primer periodo. Así, dos remates de Xabi Alonso y una de Cristiano fueron la antesala del clamoroso penalti de Moisés a Ronaldo que Clos Gómez acertó a señalar desatando las injustas protestas de los jugadores rojiblancos incluido el propio Moisés que "placó" como si de un jugador de rugby se tratase a CR7.

El portugués no falló y perforó las mallas de Julio César (1-1) en su desesperada carrera por igualar a un Messi que por entonces, había firmado cuatro goles, dos de ellos de penalti, y dejaba prácticamente sentenciado el pichichi con 50 goles por 45 de Ronaldo.

 Con el partido igualado, el Madrid buscó el marco rival y Mourinho agotó su última bala en post de la victoria final (Callejón por Di María), un cambio oxigenó la banda derecha dando mayor profundidad a los ataques merengues por dicho carril diestro. Así, dos remates de Benzema y un despeje de Julio César que evitó un remate en la línea de gol a Albiol, parecían ser las tres claras oportunidades desperdiciadas por un Madrid que quería la liga de los 100 puntos pero que dicho récord parecía desvanecerse. Sin embargo, como reiteramos al principio, nada es imposible para el "mou team", el Madrid de los records y un centro desde la parte derecha de Benzema se paseó por la aárea granadina sin llegar a tocarla ni Julio César ni Higuaín siendo el central, Cortés, el que se atrevió a despejar el esférico, un mal despeje que introdujo el balón en las redes locales ante la desesperación de una afición andaluza que tendrá que sufrir y mucho, en la última jornada en Vallecas ante el Rayo Vallecano, una jornada de infarto donde ambos equipos se juegan la permanencia y donde inevitablemente uno de los dos será casi con total seguridad, equipo de segunda división.

Con el pitido final y el bochornoso espectáculo ofrecido por algunos jugadores del Granada como Moisés, Miguel Rico y Dani Benítez (agredió con una botella a Clos Gómez) finalizó un choque bonito y en ocasiones, de buen fútbol, enturbiado al final pero que comenzó con un hermoso pasillo de campeón de los jugadores del Granada tributado a un Real Madrid, campeón de liga, con total merecimiento y a punto de igualar y superar un récord histórico de puntos (100 puntos) que logrará el equipo de José Mourinho si vence el próximo fin de semana en el Bernabeu al Mallorca, en la "fiesta liguera" donde los blancos recibirán el título nacional de liga de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. Ángel María Villar, enemigo del madridismo y que estará obligado a entregar dicho entorchado nacional al capitán del equipo, Iker Casillas.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario