Si ha habido un jugador que ha progresado espectacularmente en este segundo tramo y que haya convencido a Mourinho ese no es otro que Estebán Granero, el canterano madridista que es el mejor socio de Xabi Alonso en el mediocampo del Real Madrid.
Con Granero y Xabi como titulares el Real Madrid ha ganado 9 partidos de 9 posibles ( 2 la temporada pasada) y siete esta campaña, seis de ellos en el Bernabeu y una fuera de casa, el de la goleada en Pamplona por (1-5), en el mejor encuentro disputados por los madridistas lejos del Bernabeu, además, del importantísimo triunfo conseguido hace quince días en el Camp Nou por (1-2) en el gran clásico que sentenciado el campeonato nacional de liga.
El partido de la pasada temporada en Santander fue clave para Granero. Fue uno de los mejores encuentros del equipo en esa campaña, con un Madrid combinativo y con posesión por primera vez con Mourinho. Pero no recibió precisamente los elogios del técnico: "Es muy bueno como diez, uno de los mejores, pero aún debe aprender a ser un mediocentro...". Antes de Santander, ya había jugado con Xabi en Liga ante el Villarreal, pero fue en un trivote con Pepe.
Granero disputó la pasada temporada un total de 1.279 minutos (779 de ellos en Liga). Esta campaña ha disputado 906 minutos (533' de Liga) cuando aún faltan tres partidos para que termine el campeonato. Pero más allá de los números, fue importante que se hiciera con la titularidad durante un intervalo de esta temporada (ante Zaragoza, Levante y Racing) que hizo soñar con un cambio de dibujo hacia el Madrid de los buenos, una especie de 4-2-2-2 con Kaká (que se vio beneficiado) y Özil por delante del doble pivote y Cristiano y Benzema en punta.
Además de ser un excelente futbolista y una pieza clave en el Real Madrid como los demuestran sus números, Granero es un reconocido madridista, un madridista de corazón que representa los "valores del madridismo" desde que entrará en la cantera blanca con 8 años y donde ha permanecido hasta un corto periodo de años donde jugó con el Getafe. "Para mí, defender el escudo del Madrid es mi vida", dijo ayer Granero a Bwin. "Lo he llevado la mayor parte de mi vida".
Granero ha ganado muchas ligas con las categorias inferiores del Real Madrid pero nunca con el primer equipo por lo que este título de liga le hace especial ilusión: "He celebrado muchos títulos de Liga como aficionado, y tengo muchas ganas de hacerlo como jugador". Hoy, podría conquistar el título en un escenario privilegiado, La Catedral, un recinto que consagra a grandes futbolistas y que es ideal para que Granero firme una gran actuación, consiga un pleno de diez triunfos de diez posibles como titular en liga con el Real Madrid y conquista la 32ª liga, la primera del "pirata" como jugador de la primera plantilla. ¡¡¡HALA MADRID!!!.............
No hay comentarios:
Publicar un comentario