REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

miércoles, 2 de mayo de 2012

¡¡¡CAMPEONES!!!, LA 32ª LIGA SE CONQUISTÓ EN LA CATEDRAL


32 razones para ser madridistas, 32º título de liga de un Real Madrid que ha demostrado ser el mejor conjunto de la liga BBVA, un equipazo de auténtico récord, campeón de liga con 94 puntos, 115 goles, 44 de Cristiano Ronaldo, segundo máximo artillero del campeonato nacional de liga ys egundo máximo goleador de Europa, a sólo dos tantos de su gran rival, Leo Messi.

 En la primera oportunidad para ser campeón, los merengues no fallaron y pasaron literalmente por encima a un Athlétic de Bilbao (0-3) que fue incapaz de hacer frente a la tremenda capacidad goleadora del Real Madrid que en apenas 20 minutos noqueó a su rival con dos zarpazos de Higuáin y de Özil que apagaron la caldera de San Mamés.

  OZIL DIRIGE LA ORQUESTA DEL CAMPEÓN
 En un día tan especial y tan decisivo, el auténtico creador del fútbol de este Real Madrid, Mesut Özil, no pudo faltar. Me decía un amigo que para ver el rendimiento de Özil y su importancia en  el equipo hay que observar el resultado del Real Madrid y el juego desplegado por los blancos, una sencilla regla de tres que se resuelve sencillamente, Özil tiene buen día=el Real Madrid gana=el Real Madrid despliega buen fútbol.

 Dicho y hecho, un gran partido del turco y el Real Madrid solventó el choque por la vía rápida. Incluso desperdició un penalti Cristiano que intentó lucirse en el "día d" con un lanzamiento de Panenka que Iraioz repelió con su pierna derecha ocasionando dos minutos de incertumbre en un Real Madrid deseoso por resolver rápidamente la contienda.

El asedio madridista dio sus frutos en el minuto 15', en una gran jugada de Özil que combinó con Higuáin que con dos soberbíos recortes de deshizo de San José y Erika y con un tremendo "cañonazo" con su pierna derecha quitó las telearañas de la escuadra izquierda de Iraizoz (0-1) y el inicio de la "fiesta de la 32ª liga".

Con los de Mourinho expoleados, un Cristiano herido por el fallo de la pena máxima minutos antes, nos regaló un sensacional pase de lado a lado que nos recordó al mejor Míchel de la "quinta del buitre", una asistencia que tuvo su premio, en un formidable remate con la pierna zurda del mejor mediapunta del momento, Özil, que hizo el (0-2), con un remate cruzado que se coló junto al poste izquierdo del marco bilbaino.

Con Cibeles maquillándose para recibir a su afición (mañana recibirá a partir de las 19h a la plantilla), el Bilbao quiso ponerle algo de emoción, en un doble remate primero de Llorente que repelió Casillas y posteriormente, de De Marcos que tras tocar en Khedira se estrelló en el larguero, en lo que es una clara muestra de la denominada "suerte de los campeones".   


En la segunda mitad, el choque ya no tuvo más historia que la de un Madrid que se sabía campeón y un Athletic entregado a los blancos que de nuevo perforarían las redes de Iraioz gracias a un córner cabeceado por Cristiano Ronaldo (0-3), su gol número 44 que le permiten recortar distancia con Messi que en el día de hoy, firmó un nuevo hat-trick en el triunfo del Barça ante el Málaga (4-1).

Hubo tiempo para que Granero, Marcelo y Benzema se sumasen a la fiesta del alirón y que Higuáin recibiera un emotivo abrazo de Mou que reconoce el tremendo esfuerzo que día a día hace el "pipita", un jugador querido por la afición que desea que se quede en el Real Madrid ya que por calidad, goles y sobre todo, por madridismo, Gonzalo Higuáin, es perfectamente compatible con el proyecto de la casa blanca y su nuevo asalto a la décima champions league de la historia del madridismo.

32ª título de liga de un Real Madrid que es un dignísimo campeón de liga, un Madrid de los récord que ha superado a todos sus rivales, incluido al mejor Barcelona de la historia, el "pep team", un equipo que toca a su fin, en contraposición, a otro que comienza una nueva era, el Real Madrid de José Mourinho que en dos años ha conquistado una copa del Rey y una liga, la primera de las muchas que esperamos gane el entrenador portugués, con el Real Madrid y la séptima que consigue en su dilatada carrera de entrenador.  

                             



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario