Rafa Nadal ha dicho adiós en la segunda ronda del Open Mutua de Madrid ante el madrileño, Fernando Verdasco (3-6), (6-3) y (5-7) en casi tres horas y media de partido, un partido irregular en parte, debido a la pista (resbalones, botes demasiados altos e irregulares), en parte, debido a la gran cantidad de errores de ambos tenistas.
" Sino cambia la pista, no vuelvo a jugar en Madrid", dijo en Nadal enfadado al que se le escapó una nueva vez, el triplete de la tierra batida (Montecarlo, Barcelona y Madrid), con 22 victorias seguidas y 13 sets conseguidos consecutivamente.
Un mal día, un mal partido que comenzó cuesta arriba para Nadal (0-2) obligando al balear a jugar a corriente y a igualar la renta (2-2), un mero espejismo ya que "Fer" dio la vuelta al marcador (2-4) y cerró la primera manga por (3-6).
En el segundo set, Nadal dio la vuelta al choque y recuperó las buenas sensaciones gracias a los errores nor forzados, 15 en la segunda manda de Verdasco, y cerró la segunda manga por (6-3).
En la tercera y última manga, la inercia positiva parecía sonreir a Nadal que con (5-2) servía para ganar un complicado encuentro. Sin embargo, el "bajón" físico hizo mella en el manacorí que inexplicablemente encajó tres breaks en contra y un parcial de (0-5) que daba el set (5-7), el partido y el billete a segunda ronda al madrileño. Nadal vuelve a toparse con Madrid......
No hay comentarios:
Publicar un comentario