El mediapunta brasileño del Real Madrid, Ricardo Kaká, se encuentra muy cerca del conjunto parisino del PSG. El actual "8" ya sabe que no cuenta para Mourinho debido a su irregular estado de forma y a sus más que discretas actuaciones especialmente en la recta final de esta temporada (partido de vuelta ante el Bayern Múnich) algo que no ha pasado inadvertido ni para el entrenador portugués ni para el público del Santiago Bernabeu cansado de esperar durante tres temporadas al "gran Kaká" que deslumbró hace años en el Milán, ganando dos Copas de Europa (2003 y 2007) y llegando a ser en 2007, Balón de Oro.
El principal problema de Kaká además del alto coste que supuso su transpaso del Milán al Real Madrid (65 millones de euros se pagó por él en el verano de 2009), es su alta ficha (10 millones anuales) algo que no están a dispuestos a pagar ni el PSG a pesar de que el club francés quiere revolucionar el precio y crear un "macroproyecto" deportivo como ya hicieran en su día, Chelsea, Manchester City y esta temporada el conjunto español del Málaga.
Sin embargo, el entrenador del PSG, Carlo Ancelotti, y el director deportivo de dicha entidad, Leonardo, considera esencial el fichaje del brasileño como primera piedra para edificar un proyecto deportivo donde estuviera el otro madridista deseado por el club galo, Gonzalo Higuaín, un caso más controvertido que a buen seguro será el "culebrón" del verano 2012.
Carlo Ancelotti, el entrenador del PSG, ha hablado varias veces con el futbolista y el presidente Nasser Al-Khelaifi se desplazó a Madrid para acabar de convencerle. Las negociaciones están en su recta final y esperan poder anunciar pronto este fichaje.
Conseguir un Balón de Oro, aunque no esté en su mejor forma, sería para el PSG una señal de que el proyecto va muy en serio y podría producir un efecto llamada que facilitaría la llegada a París de otras estrellas mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario