Ya conocemos al primer rival de Rafa Nadal, actual subcampeón del Masters 1000 de Madrid, en este "Mutua Madrid 2012" de tenis que se celebrará en el recinto madrileño de la Caja Mágica.
Será el actual número 56 del mundo, el ruso Nikolay Davydenko, un veterano jugador de 31 años que puede presumir de tener un balance de victorias a favor (6-4) en sus duelos contra el mejor tenista español de todos los tiempos, Rafael Nadal.
A pesar de dicho balance negativo para nuestro jugador, Nadal es indestructible sobre la superficie de tierra batida donde ha ganado los tres duelos a Davydenko (2007 Roma, 2008 Montecarlo y 2009 Barcelona), un dato muy a tener en cuenta ya que la superficie donde se dispute dicho torneo será sobre tierra batida, en concreto, sobre una novedosa superficie de color azul, en lugar del tradicional color rojizo de la tierra batida, un colorido novedoso que no ha pasado inadvertido para ninguno de los tenistas incluido Davydenko.
"El color no es el problema, en cualquier torneo las pistas son diferentes, el bote, la tierra, las instalaciones, y nosotros practicamos y nos preparamos para ellas", señaló Davydenko.
"El problema es que las pistas aquí son completamente distintas, tanto las de fuera como las de dentro, y hablo del bote. El color no es un problema, no lo sentimos como algo peligroso. Los calcetines salen azules y no rojos eso sí, pero está claro que hay que preparar las pistas mejor antes. Si se hace así y el torneo prepara bien las de dentro y las de fuera, podemos jugar y divertirnos jugando al tenis, pero da igual que sean de color azul o rojo", expresó.
En cuanto a su duelo contra Rafa Nadal, Nikolai prefiere jugar en primera ronda, una ronda eliminatoria donde nunca se ha enfrentado a Nadal que en la final, ya que para el tenista ruso "es más sencillo medirse a Nadal en primera ronda que en la final. Jugará diferente en estas rondas previas a la final que en la final. Es mi secreto y si Nadal lo digo, mañana lo leería mañana y entonces sabría como iba a jugarle", apuntó Davydenko.
Primera rival y primera batalla para Nadal que intentará un año más lograr un deseado triplete en tierra batida (Montecarlo, Barcelona y Madrid) que se le resistió el año pasado en una durísima final contra el actual número uno del mundo, el serbio Novac Djokovic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario