REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

martes, 8 de mayo de 2012

COMPLICADA "OPERACIÓN SALIDA" EN EL REAL MADRID

Con la temporada prácticamente concluida y dos fichajes en la retina merengue, un portero para substituir la casi segura marcha de Adán, el guardameta suplente del Real madrid, y un mediocentro, se habla del internacional argentino del Anderlecht, Biglia, la gran asignatura pendiente en las oficinas del Santiago Bernabeu es la siempre complicada "operación salida", con la que el Real Madrid quiere acelerar la marcha de varios jugadores entre los que se encuentran los mediocentros, Lass, Altintop y casi con total seguridad, Kaká.


La marcha casi segura de Adán, Carvalho y Albiol obliga a fichar al menos a un guardameta suplente de Casillas aunque puede que el tercer guardameta merengue, Jesús, se convierta a partir del año próximo en el segundo portero merengue y pueda disputar la Copa del Rey, una estrategia que si suele usar Guardiola en el Barcelona con Valdés (titular en liga y champions) y Pinto (titular en los partidos coperos).

Más complicadas son las salidas de Lass, Altintop y por supuesto, Kaká. El primero de los tres no cuentan para Mou algo que no ocurrió el año pasado cuando el francés si entraba en los planes de Mourinho para esta temporada que está a punto de expirar pero el galo se quería marchar. De hecho hasta se le llegó a buscar equipo, el Tottenham inglés, y el propio Lass asumió su salida y no viajó con el equipo a la gira de Estados Unidos. Sin embargo, al final dio marcha atrás y dejó en mal lugar al Real Madrid con la entidad británica.

Ahora, Lass ya no cuenta para Mou pero a diferencia de lo que ocurrió el pasado año, el francés si quiere agotar su contrato (Junio 2013) y marcharse gratis el año próximo, todo un quebradero de cabeza para el club de chamartín.

En cuanto a Altintop, el llegar gratis al quedar libre tras finalizar su contrato el pasado verano con el Bayenr Múnich no supone un inconveniente a la hora de negociar su ficha y rescindir un posible contrato.

El único inconveniente es que su alta ficha no es acorde con el rendimiento ofrecido este año además de que ha defraudó a Mou que contaba con su polivalencia (mediocentro y lateral derecho) en los partidos claves como la ida de los cuartos de final de copa ante el Barcelona donde cuajó una mal actuación y fue el responsable del (1-2) de los culés que finalmente causó la eliminación a los del paseo de la castellana. Se piensa en un canterano del Real Madrid Castilla como Mandi o Álex Fernández, para subtituirle al año próximo.

El tercer jugador que tiene puesto el "cartel de transferible" es Kaká. La estrella brasileña y gran fracaso del segundo proyecto de Florentino llegó al club en Junio de 2009 como una gran estrella, un fichaje galáctico que costó 65 millones, sólo superado por el fichaje de Cristiano Ronaldo, 90 millones de euros. Sin embargo, el mediapunta brasileño en su día, Balón de Oro y campeón de Europa con el Milán en dos ocasiones (2003 y 2007) ha defraudado y ha agotado la paciencia de la afición del Bernabeu, de la directiva blanca y de su entrenador, Mourinho, que no cuenta con el ocho blanco para la próxima campaña.

Sin embargo, su alta ficha y sobre todo, el haber costado 65 millones y el deseo del presidente, Florentino Pérez, de no perder demasiado dinero con el fichaje de dicho jugador ( por menos de 25 millones no se vende a Kaká) complica su traspaso a pesar del creciente interés del PSG que ha ofrecido 70 millones tanto por Kaká como por Higuaín, este último, decisivo en los últimos partidos, querido por la afición madridista (en Cibeles uno de los gritos más coreados fue ¡¡ Pipita quedaté!!) y que cuenta y mucho para Mou que ha reconocido en público que sus dos delanteros centros son Benzema e Higuaín y que en privado ha pedido al argentino que recapacite y se quede en el Madrid complica la operación y la salida del ex jugador milanista.

Por último, otro de los jugadores que a pesar de decepcionar en su primer año, volverá a tener una segunda oportunidad será el turco Sahín, estrella de la Bundesliga en 2011 con su equipo, Borussia Dortmund, nuevamente campeón de dicho campeonato alemán, ya que el gran inconveniente del mediocentro otomano no ha sido su rendimiento en los escasos minutos que ha disputado sino su tiempo de inactividad por culpa de sus frecuentes lesiones, un caso que preocupa y mucho en el seno interno del Real Madrid que ve en Sahín un caso parecido al de "Robben" y sobre todo, al famoso Robert Prosinescki, ex jugador del Real Madrid y del Barcelona a principios de los noventa que llegó al coliseum de la castellana con la vitola de campeón de Europa (1991) con el conjunto en aquel entonces yugoslavo del Estrella Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario