La Previa: Tribuna Madridista/Diario AS
La inesperada derrota de Holanda ante Dinamarca por (0-1) en el partido inaugural de los oranje, deja a los tulipanes en el alambre de cara a los dos partidos más fuertes que tienen los nórdicos en esta fase final de grupos, hoy ante Alemania y el próximo domingo ante Portugal. Si Holanda sufriera esta noche su segunda derrota y Dinamarca lograra empatar contra Portugal, los actuales subcampeones del mundo harían las maletas antes de tiempo, en lo que sería un rotundo fracaso por el seleccionador holandés, Van Marwijk.
En ese peculiar e inesperado contexto se presenta un choque que enfrenta a dos locomotoras como pocas en esta Eurocopa. No por lo exhibido por Holanda en la primera jornada, desde luego, pero sí por la hoja de ruta que ambos completan en los últimos años. Una simple derrota ante Dinamarca no debería servir para dudar de toda una generación como la holandesa, dicen los puristas. Pero los tulipanes se marchitan atufados en gran medida por la cerrazón del técnico Van Marwijk, que al menos hoy recupera a Mathijsen.
El empeño por alinear un doble pivote siderúrgico con Van Bommel-De Jong ha convertido su toma de decisiones casi en un debate parlamentario. Y ya se sabe que hay tantos seleccionadores como habitantes tiene una nación. En este caso hay fundamento para la crítica, porque su obstinación acarrea que uno de los perjudicados en las alineaciones sea Huntelaar, máximo artillero de la Bundesliga y cuidadoso coleccionista de goles de toda clase y gama. Hundirse de nuevo con él en el banquillo paralizaría hasta los molinos de viento.
Sabe Alemania que la presión está del lado de su rival y pondrá todo el empeño en perfeccionar lo hecho en el debut frente a Portugal. Entonces no fue el conjunto dominador y mandón que acostumbra, pero sacó tres puntos de oro. Özil volverá a marcar el paso a la espera de sellar la clasificación. Partido de primera fase para unos, final anticipada para otros. Así es la Eurocopa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario