REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

miércoles, 27 de junio de 2012

PORTUGAL: RAPIDEZ, CONTRAGOLPE Y CAPACIDAD GOLEADORA

Análisis del rival: Jorge Gómez-Manzanilla

  La selección de Portugal se mide esta noche (20:45, Telecinco) a España en la primera semifinal de la Eurocopa 2012 en una nueva oportunidad para los lusos de volver a disputar la que sería la segunda final de un Campeonato de Europa y de vengar la dolorosa derrota sufrida en la Euro 2004 donde Portugal era anfitriona y donde la generación de Figo, Deco, Nuno Gomes y compañía (también estaba Cristiano Ronaldo) perdió (0-1) en una dolorosa final ante una sorprendente Grecia.

Tras caer en semifinales del mundial de Alemania 2006, en cuartos en la pasada Eurocopa 2008 y ante España en octavos de final del mundial de Sudáfrica 2010, Portugal comandada por un sensacional Cristiano Ronaldo que aspira a ganar el "Balón de Oro" busca vengarse de España y de aquel partido de octavos de final que terminó con (1-0) para la roja con gol de Villa.

 Encuadrada en el grupo B, el "grupo de la muerte", Portugal comenzó con una derrota ante Alemania por (1-0) para posteriormente derrotar a Dinamarcar por (2-3), en un sufrido encuentro donde los daneses lograron empatar en dos ocasiones y que finalmente, se llevarían los de Paulo Bento con un tanto de Postiga.

  En el tercer y último encuentro de la fase final de grupos, Portugal se deshizo de Holanda por (1-2), con dos golazos de Cristiano Ronaldo, hasta la fecha desaparecido en la Eurocopa y que con un magnífico "doblete" demostró a Europa entera que quería ser el gran protagonista de dicha Eurocopa, una Eurocopa que puede servirle para ganar el "Balón de Oro".

Ya en cuartos de final, un gol de CR7 en el minuto 77' ante la República Checa dio el billete a los portugueses para unas semifinales donde les espera España, la mejor selección de Europa y del mundo, un equipo llamado a hacer historia ganando Eurocopa-Mundial-Eurocopa, algo que no ha logrado ninguna selección hasta el momento y que convertiría a la roja en la mejor selección de toda la historia del fútbol mundial.

El conjunto de Paulo Bento es un equipo equilibrado con clara vocación ofensiva (4-3-3) donde la dependencia de Cristiano Ronaldo, su gran estrella, es adsoluta, siendo demoleadores al contragolpe aprovechando la velocidad del jugador del Real Madrid, su desborde y sobre todo, su capacidad goleadora.

Con defensa de cuatro, los laterales Coentrao y J. Pereira, especialmente el primero, aportan rapidez y vocación ofensiva al ataque luso mientras que en el aspecto defensivo, la veteranía de los doz centrales titulares (Pepe y Bruno Alves) son toda una garantía de seguridad para la guardameta, Rui Patricio.

En el centro del campo, la calidad, la veteranía y el buen hacer futbolístico del jugador del Chelsea, Meireles, aporta el equilibrio necesario así como una buena salida de balón auxiliado en las bandas por dos rápidos extremos como J. Moutinho y M. Veloso formando la línea creativa del equipo siendo la conexión perfecta para la línea más ofensiva y goleadora del equipo (Nani-Cristiano Ronaldo-Postiga), la mayor amenaza para los defensores españoles especialmente Arbeloa, que tendrá la misión de detener a su compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, una tarea nada sencilla debido a la rapidez en el contragolpe, el desborde y la capacidad goleadora del "crack" de Madeira, trees virtudes insertas en Ronaldo y en la selección lusa demostrando la asociación Cristiano-Portugal, Portugal-Cristiano, un jugador individualista e independiente que sin embargo, necesita de un equipo para desplegar su mejor versión futbolística, al igual que Portugal necesita de la versión de Cristiano para derrotar a España y meterse en la final del domingo ante Alemania o ante Italia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario