REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

viernes, 29 de junio de 2012

DE LUÍS ENRIQUE AL “VISCOTTO”


David R. Ballesteros

Italia, ese será el rival de España en la final de la Eurocopa 2012 de Polonia/Ucrania, después de pasar como segunda de grupo tras empatar con la Selección Española en el partido inaugural del grupo C, los transalpinos fueron creciendo poco a poco en su fútbol y eliminaron a dos grandes potencias del continente europeo, Inglaterra y Alemania

No partir como favorita a veces te quita toda la presión que no quieres y eso lo ha aprovechado Italia para llegar a la final. Quizás sea el peor rival que le  haya podido tocar a España. Un equipo el italiano aguerrido con jugadores como Ballotelli, (capaz de lo mejor y de lo peor) y sobre todo Pirlo, jugador franquicia de su selección.

CUENTAS PENDIENTES

Los aficionados mas veteranos recordarán el fatídico enfrentamiento en cuartos de final del mundial de EEUU de 1994, en el que Italia ganó a España por dos goles a uno, después de una acción mas que polémica, tras un codazo del italiano Tassoti al por aquella época madridista Luís Enrique que no fue sancionada  con la pena máxima en los minutos finales. Hay comenzaba una rivalidad a la que España devolvió la moneda 14 años después.

Fue en la Eurocopa de 2008, en la que España elimino a Italia en los cuartos de final en los penaltis tras un agónico partido que termino con empate a cero. Esa noche Casillas fue el héroe que salvo a España parando dos penaltis que clasificaron al equipo para semifinales. Lo que vino después cambio la historia de una selección española que no tuvo un estilo propio hasta esa fase final.

“VISCOTTO”

Amaño, acuerdo o pacto, en italiano “viscotto”, es lo que pensaron los transalpinos en el enfrentamiento en la ultima jornada entre España y Croacia en la fase de grupos,  en la que se pudo eliminar a Italia, pero no se dió el resultado que todos los aficionados pronosticaban y que clasificaba a españoles y croatas. El dos a dos sobrevolaba la atmósfera futbolística ese día, pero al final no hubo ningún tipo de pacto y con el uno a cero a favor de España, los croatas volvían a casa y los italianos se clasificaban gracias a su triunfo sobre Irlanda.

Esperemos no acordarnos de esa última jornada que pudo dejar fuera a los italianos y que España consiga su tercer entorchado europeo. Jugadores y fútbol tiene para conseguir el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario