La crónica: Jorge Gómez-Manzanilla
La camaleónica Italia, más atacante, con un juego más vistoso y sobre todo, demoledor en los metros finales (3 golazos de Balotelli lo atestiguan) ha dado la gran sorpresa de estas semifinales noqueando a Alemania y metiéndose en la finalísima del 1 de julio.
Los detractores de Vicente Del Bosque de la selección, no han tardado en volver a apuñar sus armas y afilar sus cuchillos contra los chicos de la roja, esta vez, alegando excesiva deportividad y un gran juego limpio, el que permitió a España ganar a Croacia y no dejarse empatar en los últimos minutos del tercer partido que hubiera dejado en la cuneta a los italianos, por otro lado, recelosos de una conspiración ibérica-balcánica, teniendo con posterioridad al encuentro que rectificar y alabar la deportividad de la roja.
El problema alemán vino de una excesiva subestimación hacia Italia, siempre favorita y siempre peligroso, campeón del mundo en cuatro ocasiones y que sin hacer ruido, cambiar su manera de jugar gracias a un sensacional, Césare Prandelli, y gracias a los goles de su gran estrella, Balotelli, ha noqueado a la gran aspirante a arrebatar a España el trono continental logrado hace cuatro años donde Italia también sufrió a manos de España, cayendo en uan fatídica tanda de penaltis.
Con un remate de cabeza de Hummels que sacó bajo palos, Pirlo, arrancó una segunda semifinal donde se esperaba a la mejor Alemania y donde Italia aguantaría y aguantaría hasta buscar primero la prórroga y luego los penalties. Sin embargo, el guión saltó por los aires en el minuto 19', con una sensacional jugada de Cassano que se marchó de un desafortunado, Lahm, que firmó su peor partido con Alemania en los últimos años, asistiendo al corazón del área donde otro desajusta defensivo, esta vez del central Badstuber, permitió a Balotelli elevarse por encima de los zagueros bávaros y cabecear a la red (0-1).
El gol obligó a Alemania a volcarse y adelantar líneas sobre el marco contrario y dos remates de los madridistas, Özil, el mejor de Alemania en la semifinal, y de Khedira, obligaron a Buffón a firmar los dos paradones de la noche demostrando que a pesar de los años sigue siendo uno de los mejores guardametas del mundo.
En el minuto 36', otro contragolpe de manual, con un sensacional Montolivo, llamado ser el referente de la azzurra en el próximo mundial de Brasil y en posteriores Eurocopas, que lanzó un pase de tiralíneas a la espalda de la defensa germana tirando sus centrales correctamente el fuera de juego pero quedándose rezagado Lahm que dejó nuevamente a Balotelli ante Neuver fusilando el "9" azulón al guardameta del Bayern Múnich (0-2), resultado inesperado y con el que concluia la primera mitad.
Alemania, aconstumbrada a ir por delante en todos sus encuentros de la Eurocopa, se encontró con una tarea bien distinta a la estudiada antes del examen, unos ejercicios que no entraban en su manual y que sólo Özil, intentó resolver con éxito.
Löw buscó la pegada de Reus por Podolski y a punto estuvo de lograr su objetivo, en una formidable falta ejecutada por el germano que tras rozar con los dedos Buffón, se estrelló en el larguero y se marchó a córner.
Por su parte, Italia gozó de dos claras oportunidades, primero en manos de Montolivo y luego de Di Natale para sentenciar al contragolpe pero sus remates no encontraron su objetivo. Sería Alemania la que volcada sobre la portería italiana maquillaría el resultado (1-2), ya en el descuento, en un penalti transformado por Özil tras unas manos cometidas por Balzaretti tras un remate de cabeza de Khedira.
Sorpresa en la segunda semifinal con una selección italiana que ha logrado colarse en la final de la próxima Europa donde intentará arrebatar la hegemonía de España y vengarse de la derrota ante la roja por penaltis en los cuartos de final de la Eurocopa 2008. Todo empezó contra Italia en esta Eurocopa 2012 (1-1) en el primer encuentro de España e Italia en dicho campeonato de Europa y todo acabará, esperemos que con el triplete español (Euro-Mundial-Euro) el próximo 1 de julio de 2012 donde España con Italia como rival, es aún más favorita que en la que hubiera sido la final soñada por Platini, presidente de la Uefa, España-Alemania. El sueño alemán se vuelve a esfumar al toparse con Italia, su "bestia negra" en Eurocopas y mundiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario