REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

domingo, 17 de junio de 2012

GRECIA Y REPÚBLICA CHECA SE CUELAN EN LOS CUARTOS DE FINAL. POLONIA Y RUSIA ELIMINADAS

  La última y apasionante jornada del grupo A nos deja la sorprendente eliminación de Rusia, gran favorita del grupo A, y de Polonia, la anfitriona de la Eurocopa junto a Ucrania que vio como un tanto en los últimos minutos de los chequios les dejaba fuera de su Eurocopa en la fase final de grupos.

RUSIA VUELVE A DECEPCIONAR EN LOS MOMENTOS CLAVES

A excepción de la famosa Eurocopa 2008 donde fueron semifinales de la misma, Rusia, el gran equipo de Europa del este, heredero de la gran U.R.S.S., ha vuelto a fracasar en una fase final de una Eurocopa o un mundial.

Lo hizo ayer ante Grecia, la Italia del siglo XXI, un equipo con oficio que ha demostrado saber competir, con su armas al igual que Italia, poder defensivo, buena disposición táctica y sobre todo, olfato goleador en los momentos claves del encuentro, tres virtudes innnatos en el gen italiano que parecen calcadas en el griego.

Al igual que les ocurre con su situación económica, Grecia tuvo que remar en esta Eurocopa donde arrancó un empate ante Polonia (1-1) en el primer choque mientras que el segundo defraudó aún más perdiendo ante la República Checa por (1-2), lo que dejaba la situación deportiva de Grecia igual que la económica, muy complicada y al borde del abismo.

Sin embargo, en estas situaciones es cuando el pais heleno sabe competir, saber resucitar y salir de momentos hacia adelante de muy complicados, algo que hizo ayer ante Rusia, la gran favorita del grupo.

Desde el inicio, los del Pireo llevaron el control del juego y maniataron a una Rusia más pendiente de jugar con el resultado y de los transistores del Polonia-República Checa que de rematar la faena, ganar a Grecia y pasar a cuartos de final como primera de grupo.

El tanto de Karagounis en el 47' (1-0) fue una muestra del oficio y de saber competir, aprovechando el único gran error de la zaga rusa, en concreto de Ignashevich para sacar petróleo de un saque de banda y de cabeza, poner a los griegos con ventaja.

A pesar de los minutos, Rusia fue un "quiero y no puedo", más con el corazón que con la cabeza, a excepción, de Zhirkov, sus jugadores no rendieron al nivel esperado y con el paso de los minutos fue desapareciendo de escena. Injusto hubiera sido que el remate a la desesperada de Dzagoev hubiera significado el empate y la eliminación griega ya que en ocasiones, el oficio, el conservadurismo, la contención, la buena disposición táctica y el aprovechar sus ocasiones son suficientes para sellar un billete a cuartos de final.

POLONIA ENTERA LLORA POR SU PREMATURA ELIMINACIÓN

Si Rusia se merecería caer antes de tiempo, el dolor llegó con la eliminación de Polonia, una de las anfitrionas del torneo que soñaba y se merecería estar en cuartos de final pero al que la falta de acierto en momentos claves de su hombres más ofensivos representados por su estrella, el delantero del Borussia Dormund, Lewandoski, y la debilidad defensiva han mandado para casa antes de tiempo.

Con dos empates, ante Grecia y Rusia y una derrota ante la República Checa, Polonia dice adios a la Eurocopa, además, como última del grupo A, resultado demasiado doloroso para un conjunto polaco que lo ha dado todo por estar en cuartos de final poniendo en ocasiones, buen fútbol sobre el tapate verde del terreno de juego.

Obligada a ganar a Chequia y con el apoyo de todo un país entero, Polonia dominó la primera parte y gozó de ocasiones en las de su gran estrella, Lewandoski, para convertir el sueño de cuartos de final en realidad.

Sin embargo, hay dias que los "cracks" no están inspirados o no gozar de la "pizca" de suerte que hace falta para anotar sus disparos.

Tras el descanso y sobre todo, tras el tanto de Grecia que dejaba fuera también a los chequios, no sólo a los polacos, la República Checa fue superior a una Polonia al que la ansiedad pudo más que las ganas de ganar una "histórica batalla". Así, dos disparos de Baros que detuvo Tyton fueron las amenazas de la aparición de los peores presagios de la anfitriona. 

Esos presagios fueron la "cruda" realidad cuando en el minuto 72', Jiracek, recortaba a Wasilewski y batía con un tiro raso y ajustado al palo a Tyton (1-0) y Polonia eliminada.

El oficio de los chequios en los últimos quince minutos y el tanto de Jiracek fueron argumentos más que suficientes para acceder a cuartos de final de final, además como primera del grupo A ante la mirada y el dolor de los polacos que pusieron todo para abrir las puertas de la siguiente eliminatoria pero que se desangraron al llegar a la muralla.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario