Redacción: TribunaMadridista
La designación del colegiado turco, Cakir, para la semifinal entre España y Portugal no ha sido encajada con buen gusto por Portugal y en especial por Paulo Bento, seleccionador portugués, y pro jugadores de la selección lusa que ven con recelo dicha designación ya que consideran que no es el árbitro ideal para dirigir tal encuentro.
Cakir, un agente de seguros de 36 años tiene poca experiencia internacional habiendo arbitrado sólo dos encuentros en esta Eurocopa 2012, en concreto, el Suecia-Ucrania que terminó con (1-2) para los anfitriones y el Irlanda-Italia que significó el triunfo azzuro por (0-2). El colegiado no tiene buena fama en su país, donde es acusado de querer ser muy protagonista y de ser muy tarjetero.
Las principales quejas de los lusos vienen contra el máximo mandatario de la Ueffa, Michel Planiti, que hace unos días admitió que le gustaría una final, Alemania-España, para la presente Eurocopa, algo que no ha sentado nada bien el seno de la concentración portuguesa donde pesos pesados del vestuario luso como el mediapunta del Chelsea, Meireles, han mostrado han señalado que prefieren no entrar al "trapo" de esas declaraciones y centrarse en las semifinales contra España.
Además, el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. Ángel María Villar, es además el encargado de designar los árbitros para la Eurocopa como directivo del estamento Ueffa, algo que inquieta a Portugal que ya sufrió alguna eliminación en esta competición por errores arbitrales como ocurrió en la semis de la Euro 2000 cuando Abel Xabier cometió penalti por unas rigurosas manos dentro del área que significó el (2-1) para Francia que con gol de Zidane se metió en la final alzándose con el triunfo final por (2-1) ante Italia con un "gol de oro" de Trezeguet.
El actual seleccionador portugués, Paulo Bento, en aquel momento jugador en activo de Portugal fue expulsado y sancionado con seis meses junto a su compañero, Nuno Gomes, por lo incidentes cometidos al final del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario