La previa: Jorge Gómez-Manzanilla
La selección de Portugal se mide esta tarde (18:00, Cuatro) ante Dinamarca en la segunda jornada del grupo B. Los lusos ya no tienen margen de error tras la derrota ante Alemania (1-0) en el primera jornada y el triunfo de Dinamarca, la gran sorpresa de la Eurocopa hasta el momento, que se llevó los tres puntos al imponerse a Holanda (0-1), subcampeona del mundo y gran favorita junto a España y Alemania, a conquistar dicho entorchado continental.
La escuadra portuguesa, colocada como última de grupo y empatada a cero puntos con la 'oranje', no pudo con Alemania en un partido con pocas ocasiones, y en el que la selección de Paulo Bento se mostró sólida, pero le faltó más inspiración arriba, pese a la buena reacción tras el gol de Mario Gómez.
Por ello, los 'tugas' siguen esperando al mejor Cristiano Ronaldo, que no marca con su selección desde el doblete que le hizo a Bosnia en la repesca en noviembre y al que le está costando encontrar la portería rival. Los portugueses están atravesando una negativa racha de cara a portería, y sólo han marcado un tanto en sus últimos cuatro partidos, el de Nani en la derrota ante Turquía.
De todos modos, los de Paulo Bento, que no variará el once que puso en liza ante Alemania, confían en recuperar su poderío ofensivo sabedores de que todo lo que no sea una victoria, dejaría muy lejos el objetivo de los cuartos de final y aumentaría las críticas sobre el combinado ibérico.
Por su parte, Dinamarca se quitó el traje de 'cenicienta' que se le había impuesto e intentará seguir con su buena tónica, fieles a su estilo ordenado y con una defensa férrea. La victoria contra Holanda no fue casualidad y el gol de Krohn-Dehli le permitió imponer su estilo, pese a la mayor calidad arriba de su rival.
Morten Olsen también seguirá apostando por los futbolistas que le hicieron ganar el primer partido de la Eurocopa, lo que alargó su positiva racha a los últimos siete partidos oficiales, con especial mención para el autor del tanto el sábado marcó por tercera ocasión consecutiva.
Además, una victoria en el Arena Lviv les dejaría con muchas opciones de disputar la siguiente fase, a la espera de lo que hagan Alemania y Holanda, cuando en principio se pensaba que era el rival más sencillo y el que menos papeletas tenía para pasar.
Esta será la tercera ocasión que se midan estos equipos en año y medio, ya que ambos estuvieron encuadrados en el mismo grupo en la fase de clasificación, que lideró la 'dinamita roja'. Los daneses se impusieron en Copenhague por 2-1 y perdieron en Oporto por 3-1. Además, se han enfrentado en trece ocasiones, con dominio 'tuga' con siete victorias por tres derrotas.
Las alineaciones de ambos conjuntos serán las siguientes:
DINAMARCA: Andersen, S. Poulsen, Agger, Kjaer, Jacobsen, Zimling, Kvist, Krohn-Dehli, Eriksen, Rommedahl y Bendtner.
PORTUGAL: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Meireles, Veloso, Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo, Hélder Postiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario