Rueda de Prensa: Jorge Gómez-Manzanilla
El seleccionador español, Vicente Del Bosque, se mostró satisfecho con el debut de España ante Italia, un debut que se saldó con empate (1-1) que deja a ambas selecciones con un punto y dos jornadas por delante para lograr sus respectivas clasificaciones a cuartos de final.
" Es cierto que nos hubiera gustado comenzar el debut con victoria ante Italia pero el resultado no es nada malo y hemos realizado un buen partido", señaló Del Bosque que además crítico el estado del césped, "demasio seco" algo que como comenta Del Bosque "no le hace nada bien al fútbol. Si el campo hubiera estado más rápido habría sido mejor para todos, no sólo para España. Con el campo más rápido no duden que habríamos visto mejor partido".
"Me ha parecido un buen partido, con alternativas. El equipo italiano no se limitaba a replegarse, cosa que sabíamos desde el principio, y nos han jugado de tú a tú. Ha sido un equipo tan atrevido y tan bueno como pueda ser el nuestro. No me ha sorprendido Italia, ha jugado bien y no hemos encontrado facilidades", añadió.
En su opinión, Italia "tiene las ideas muy claras". "Ha sido un equipo bueno, con convicción y nosotros hemos estado a la altura", explicó el seleccionador, que también fue preguntado por su decisión de prescindir de un ''9'' en el once.
Ha sido un partido con alternativas en el primer tiempo y en el segundo lo hemos inclinado a nuestro a favor, hemos ido a por el partido hasta el final con ganas y determinación", repasó.
Además, Del Bosque esbozó las razones de jugar sin un "9" fijo y de la suplencia de Fernando Torres y Álvaro Negredo en detrimento de Cesc Fábregas. "Cesc es un centrocampista muy especial, porque no es un delantero centro al uso, pero sí tiene mucha y buena llegada. Además, nos daba superioridad en el centro del campo y no dábamos referencia al contrario.
En cuanto a la lógica suplencia de Torres con la entrada de Cesc en la punta del ataque español, el salmántico comentó que "era el momento ideal a falta de quince minutos para el final y con Italia dejando espacios atras de dar entrada a Torres y aprovechar su arrancada y velocidad al contragolpe, algo que por otro lado hemos hecho a pesar de no lograr el premio del gol", finalizó Del Bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario