REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

miércoles, 25 de abril de 2012

INJUSTOS PENALTIS, CAPRICHOSA FORTUNA. EL BAYERN ES EL SEGUNDO FINALISTA


Hace tan sólo un mes se hablaba de la final soñada, Madrid-Barça, cuando merengues y culés sólo se cruzarían en un caprichoso sorteo que quiso que los dos grandes del fútbol español y a pesar de estas semifinales, del fútbol mundial, se esperaran en la finalísima del próximo 19 de mayo en el "Allianz Arena" de Múnich.

 Sin embargo, un mes después, Chelsea y Bayern, ahn  roto todos los pronósticos y disputarán la final de la champions 2011-12. Si ayer el Barça, con un partido ganado (2-0), sufría los duros contragolpes de los "blues" (2-2), hoy el Real Madrid con un estilo diferente a los barcelonistas, más defensivos en el caso de los madrileños, se topaba con un rocoso Bayern que levantó un (2-0) inicial, y con un penalti convertido por Robben (2-1) igualando la contienda llevándola a la prórroga y a los penaltis donde la dichoso fortuna sonrió a los teutones que erraron dos penas máximas por tres de los madridistas, sellando su billete para su final y dejando al madridismo nuevamente, a las puertas de conquistar la décima.

  Con la obligación de levantar un (2-1) en contra, expoleados por la inesperada eliminación del Barça ante el Chelsea que colgaba a los blancos el cartel de favoritos para conquistar el máximo entorchado continental y con un Bernabeu entregado a su equipo y que demostró que si frialdad liguera no tiene nada ver con el maravilloso escenario en el que se convierte concha espina en las noches europeas, el "mou team" asfixió desde el primer minuto a un Bayern muy limitado defensiva y que en tan sólo quince minutos encajó un (2-0), ambos de Cristiano que parecía entrever una rotunda goleada merengue. Así, un eléctrico Di María empalmaba un buen servicio de Marcelo desde la izquierda que repelían las manos de Alabá decretando el colegiado del encuentro, Viktor Kassai, la pena máxima, una pena máxima materializada por Cristiano Ronaldo (1-0), resultado que clasificaba a los españoles.


Sin tiempo de reacción, otra conexión Di María-Özil, permitió a Ronaldo gozar de un claro mano a mano ante Neuver que el crack de Madeira ejecutó también a la perfección con un disparo raso al palo corto del cancerbero bávaro (2-0).

Cuando todo parecía encaminado a una fiesta del madridismo, Mourinho y su equipo retrocedieron dos pasitos hacia atrás ( un error cometido en liga este año en el Bernabeu ante el Barça) y que permitió a los germanos tomar aire y lanzarse en busca del marco de un desaparecido, hasta ese momento, Iker Casillas.

Un clamoroso error de Robben con Casillas ya batido y un remate de Mario Gómez que repelió el mostoleño fueron dos claros avisos de que el gigante alemán, mal herido en el primer cuarto de hora de partido, empezaba a resucitar. Así, el premio de los pupilos de Heynckes llegó en una buena internada del todoterreno, Kroos, por la parcela diestra cuyo centro al corazón del área encontró el agarrón de Pepe a Mario Gómez que Kassai decretó como penalti. Robben no falló e hizo el (2-1) a pesar de una buena estirada de Iker que rozó con las manoplas del disparo de su ex compañero.

El gol dejó tocado al Madrid que navegó sin rumbo hasta el descanso pudiendo sufrir un mayor descalabro en un disparo de Gómez que repelió Casillas.

Tras el descanso, el Madrid no fue capaz de poner esa sexta velocidad que tanto exitó le había dado en el primer cuarto hora de partido. Ni siquiera la entrada de Kaká por Di María mejoró y el bajón físico de los jugadores merengues se hizo patente en jugadores como Özil, Benzema o Khedira siendo Xabi Alonso un tercer central metido entre Pepe y Sergio Ramos.

La canalización del juego de los locales fue prácticamente nula y el Bayern arrebató el balón al Madrid. Así, un remate, casi a bocajarro, de Mario Gómez que detuvo de nuevo, Casillas, paralizó al Bernabeu que nunca dio la espalda al equipo ni dejó de animar.

Sólo pequeños destellos de Cristiano Ronaldo, la mayoría en lanzamientos a balón parado y una preciosa rosca de Benzema que rozó el poste izquierdo de Neuver fueron las ocasiones más claras de un equipo madridista cada vez más cansado y sin fluidez de ideas con el paso de los minutos.


Con la llegada de la prórroga, Mou quemó sus naves con la entrada de Higuáin y Granero por Benzema y un cansadísimo Özil. Sin embargo, sólo un gran arranque de Marcelo cuyo asistencia dejó sólo al "pipa" que según Kassai, se encontraba en fuera de juego y un penalti reclamado por Granero por un empujón de Neuver que nunca existió y que acabó con el "pirata" amonestado fue todo el balance ofrecido por un Real Madrid que pudo sufrir la puntilla por parte de los del Allianz Arena, en un remate que no logró conectar Mario Gómez gracias al oportunismo de Pepe y Sergio Ramos.

Con la llegada de los penaltis, lanzados en el fondo norte y con el Bayern Múnich lanzando primero, dos circunstancias que los superticiosos habrán considerado como claves en el desenlace de la eliminatoria, el Bayern superó a un Real Madrid que se encontró con un (0-2) en contra tras los penaltis errados por Ronaldo y Kaká y los goles anotadores por Alabá y Mario Gómez.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido la reacción de los blancos apareció con dos penaltis detenidos por Casillas y un gol de Xabi Alonso que dejaba a los del Bernabeu (1-2) y con Sergio Ramos como siguiente lanzador para empatar de nuevo la serie. Sin embargo, la fortuna le fue esquiva al de Camas que erró su remate por encima del larguero y brindó a Schweinsteiger la oportunidad para hacer historia en el Santiago Bernabeu en toda una semifinal de champions, anotando el (1-3) definitivo que cerraba la serie, daba el triunfo a los teutones que se medirán al Chelsea en la finalísima del 19 de mayo y privaba al fútbol español de pelear por volver a reinar en el viejo continente y al madridismo de su sueño de conquistar la décima. El sueño de la décima tendrá que esperar al undécimo año.

En cualquier caso, desde tribunamadridista.blogspot.com queremos apoyar y animar al Real Madrid por una brillante temporada que se cerrará con la conquista del 32ª título de liga. ¡¡¡ HALA MADRID!!!..... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario