REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

REAL MADRID 9 VECES CAMPEÓN DE EUROPA

domingo, 22 de abril de 2012

EL TÍTULO LIGUERO DEL CASTILLA PONE LA GUINDA A UN SENSACIONAL FIN DE SEMANA MADRIDISTA

REDACCIÓN: Jorge Gómez-Manzanilla Rodríguez


Si en el día de ayer celebramos el más que sentenciado título de liga del primer equipo tras imponerse con total autoridad al Barcelona en el Camp Nou, esta misma tarde el primer filial de la "fábrica de Valdebebas" ha cerrado un pletórico y brillante fin de semana, con victorias de los primeros equipos de fútbol y baloncesto y el título de campeón del grupo I de segunda división B por parte del Real Madrid Castilla.

Tras siete años sin conseguirlo (la última vez fue en la temporada 2004-05, año en que ascendió el entonces Real Madrid B), el Castilla ha rubricado una sobresaliente temporada donde ha sido el mejor equipo del grupo I y casi con total seguridad, el mejor equipo de la categoría, de los cuarenta equipos que forman esta segunda división B, con un más que meritorio título de liga donde los de Toril han sido superiores a casi la totalidad de los equipos de su grupo, a excepción, del Real Oviedo que ha sido el único equipo que ha ganado a los merengues en los dos encuentros de la temporada.

 A pesar de todo, los pupilos de Toril han hecho una fase regular casi de matrícula de honor superando a sus rivales más directos especialmente, al Lugo, actualmente segundo clasificado del grupo I y que sucumbió tanto en Valdebebas como en tierras gallegas ante un aluvión de fútbol y de goles, ante el Real Madrid Castilla.


 Ocho meses de duro trabajo que esperamos tenga su  recompensa con el ascenso a la segunda división de nuestro fútbol, una categoría de plata donde se merece estar el primer filial del mejor club del mundo, el Real Madrid.

Los números de los de la capital de España han sido aplastantes (34 partidos, 71 puntos, 21 victorias, 8 empates y sólo 6 derrotas) logrando el título de liga en este grupo I de la segunda división B con tres jornadas de antelación, las que restan para el final de la fase regular.

La importancia de ser primeros de grupo de cara al play off es vital ya que los blancos se medirán a uno de los otros tres campeones de los grupos II, III o IV en una eliminatoria directa cuyo vencedor ascenderá automáticamente a la categoría de plata de nuestro fútbol disputando una nueva eliminatoria con el campeón de la otra eliminatoria de campeones de grupo para diluciar que equipo es el campeón de campeones de toda segunda división B.


En lo referente a los dos perdedores de esta eliminatoria directa, tendrán la posibilidad de disputar otras dos eliminatorias, ya sin margen de error, para poder ascender a segunda división B cuyos rivales saldrán de los vencedores de las primeras y segundas rondas que disputan entre sí, los segundos, terceros y cuartos de cada uno de los cuatro grupos que conforman dicha categoría.

El favoritismo del Castilla ha sido evidente y es evidente, por lo que este título de liga del grupo I será el aperitivo de lo que esperamos y deseamos sea el ascenso del primer filial blanco, siete años después, a la categoría de plata del fútbol español. ¡¡¡ FELICIDADES CASTILLA!!!, ¡¡¡ HALA MADRID!!!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario